Rayco Paz Rodríguez es quien prepara los mejores cafés en la Comunidad de Madrid

El barista Rayco Paz Rodríguez se ha hecho con el título de Mejor Barista de la Comunidad de Madrid, en la sexta edición del Campeonato Barista Fórum Café de esta Comunidad, celebrado hoy en VENDIBÉRICA, la Feria Internacional del Vending, organizada por IFEMA y que se celebra del 18 al 20 de octubre, en la Feria de Madrid. Rayco representará a la Comunidad de Madrid en la Final del XII Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, que se celebrará en Barcelona el próximo Abril de 2018.

Rayco Paz Rodríguez, esponsorizado por Supracafé, ha demostrado durante su ejercicio un impecable dominio de la técnica barista y conocimiento del café. Muy seguro ha contado con 16 minutos para preparar a los jueces, 4 cafés espressos, 2 cappuccinos latte art y 2 cócteles con la base de espresso.

El segundo puesto ha correspondido a Alejandro Kim Pereira, esponsorizado por Grupo Dromedario y el  tercero a Sara Revilla Martínez, esponsorizada por Cafés Baqué.

En este Campeonato también se ha premiado al Mejor Espresso, reconocimiento que se ha llevado Rayco Paz Rodriguez; la Mejor Bebida de Especialidad que en opinión de los jueces ha sido preparada, también, por Rayco Paz Rodríguez y el Mejor Latte Art, galardón que ha recibido Alejandro Kim Pereira.

Cada barista ha contado con 16 minutos para presentar su ejercicio, durante el cual ha tenido que preparar cuatro espressos, dos cappuccinos arte, y dos bebidas de especialidad con o sin alcohol, a criterio de cada participante. Y todo ello, bajo la atenta mirada de un equipo de jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, Alfonso Aguado y Alejandro Basset; dos técnicos, María José García y Joaquín Elguero; un juez de control, Sergio Quecano y un juez líder, Francisco Bernal. Juntos han evaluado la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.

El acto final de entrega de premios de este campeonato ha contado con la participación del Sr. Ramón Batalla, presidente de la Federación Española del Café; Montserrat Prieto, directora de esta misma entidad; Yolanda Cruz, coordinadora comercial de Vendibérica; Juan José Mach, director de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, ANEDA y Víctor Ibarrondo en representación de la Asociación Madrileña de Industriales del Café.

El VI Campeonato de Baristas de la Comunidad de Madrid ha sido uno de los actos destacados del Día del Café en Vendibérica. Durante la jornada se han celebrado diferentes actividades entorno a este producto que representa ya el 10% del consumo de café en España, según datos de ANEDA. Para la ocasión, Fórum Café, además del Campeonato ha invitado al público a participar en una cata sensorial de un mismo café preparado en máquina espresso de vending y hostelería, demostrándose que con en equipos adecuados, bien ajustados y regulados, un buen café puede ofrecer excelentes resultados en ambos tipos de máquinas.

En España, Fórum Cultural de Café convoca desde el 2006, el Campeonato Nacional de Baristas y también las competiciones autonómicas y provinciales en busca del mejor barista del país. En la última edición, la décima, participaron alrededor de 200 baristas en esta competición, la más importante del sector en nuestro país.

Organizado por el Fórum Cultural del Café, el VI Campeonato de Baristas de la Comunidad de Madrid ha contado con la coorganización de Cafés Pozo-Grupo Dromedario, Cafento, Supracafé y Café Baqué, el patrocinio de Crem International, Eunasa Group, Lotus Backeries, Brita, Calidad Pascual, Compak Coffee Grinders, Chocolate Reybar, Promerca y Tate+Lyle y la colaboración de Cerámicas Sant Pancraç, Bezoya y Vendibérica.

La Feria Internacional del Vending, Vendibérica permanecerá abierta hasta este próximo viernes, 20 de octubre. El salón cuenta con el respaldo de la patronal, ANEDA, Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, que avala la positiva evolución del sector que en 2016 facturó por un valor de 1.210 millones de euros, según esta entidad.

Entre las innovaciones más destacadas que se pueden ver estos días en Vendibérica destacan las relacionadas con la seguridad y las comunicaciones de las máquinas vending con las propias compañías, nuevos sistemas de pago, o nuevas combinaciones de productos que amplían la oferta de bebidas de café en las máquinas de vending, entre otras novedades.

La Feria Internacional del Vending, VENDIBÉRICA, y The EAT2GO Show, coinciden también en las mismas fechas -18 al 20 de octubre de 2017-, con el nuevo Salón dirigido a la industria cárnica, MEAT ATTRACTION.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*