Teresa Galindo Rubio, nueva Secretaria General de SATSE Madrid

Entre sus prioridades, conseguir la mejora de las condiciones laborales y profesionales de todas las enfermeras y fisioterapeutas de la Comunidad y fomentar su visibilidad entre los usuarios

Teresa Galindo, secretaria general de SATSE Madrid

Teresa Galindo Rubio es, desde el pasado viernes, la nueva Secretaria General del Sindicato de Enfermería en la Comunidad de Madrid. Con anterioridad ocupaba la Secretaría Técnica y era la representante de la Sanidad Privada autonómica.

Teresa Galindo Rubio ha afirmado, tras tomar posesión del cargo, que uno de sus principales objetivos será “la mejora de las condiciones laborales y profesionales de todas las enfermeras y fisioterapeutas que trabajan en la Comunidad de Madrid, así como mejorar la visibilidad que, como profesión, tiene la sociedad de la labor que desempeñamos tanto enfermeras como fisioterapeutas”.

De igual forma, ha indicado que en los próximos días promoverá reuniones con todos los ámbitos de decisión autonómicos para mejorar las condiciones laborales y profesionales de enfermeras y fisioterapeutas. “En los últimos años hemos sufrido, tanto en la sanidad pública como en la privada, numerosos recortes que ya es hora que se vayan revertiendo. La economía está mejorando y vamos a hablar con todos los interlocutores para que se reconozcan aquellos derechos que se recortaron durante los años de la crisis”, explica la nueva responsable de SATSE Madrid.

La organización madrileña, con más de 13.000 afiliados en la actualidad, es la primera provincia en número de afiliados de todo el Estado y con todos ellos afirma tener un compromiso. A todos, la nueva Secretaria General de SATSE Madrid les ha querido trasladar un mensaje de esperanza en el futuro. “La profesión enfermera, la más numerosas en el sistema sanitario de salud, es uno de los pilares sobre los que se asienta cualquier sistema de salud y queremos potenciar, desde SATSE Madrid, que se reconozca y visibilice nuestro esfuerzo y el papel que, día a día, realizamos en todos los centros de trabajo donde hay profesionales de enfermería y/o fisioterapia, tanto en el ámbito público como en el privado.

Respecto a la sanidad privada madrileña, la nueva responsable del Sindicato se ha comprometido a realizar el máximo esfuerzo para sacar adelante un nuevo convenio colectivo que mejore las condiciones de los 17.000 profesionales que trabajan en este ámbito.

De igual forma, ha querido destacar la labor que realizan los profesionales sanitarios del ámbito sociosanitario y la necesidad de que se desbloquee la situación actual. “No se puede permitir, finaliza, que estos profesionales de enfermería y fisioterapia tengan peores condiciones laborales y profesionales que el resto de trabajadores a los que afecta el Convenio Único del personal laboral de la Comunidad de Madrid y así se lo haremos saber tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como al consejero del ramo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*