El Gobierno de Las Rozas deberá proponer un acuerdo a Fomento para restituir las paradas de autobuses en la A6

El pleno municipal aprueba a través de una moción de UPYD, instar al Gobierno a firmar un convenio con el Ministerio de Fomento para determinar obras, financiación y plazos para recuperar los servicios de autobuses que demandan miles de vecinos

Hoy, el pleno de Las Rozas debatió una iniciativa del grupo municipal de Unión Progreso y Democracia para arrojar luz ante una situación que lleva casi 5 meses de “buenas palabras y muchísima incertidumbre”, según palabras del portavoz de la formación, Cristiano Brown, en relación a la suspensión de las paradas de autobuses que daban servicio a El Torreón y Yucatán-La Cornisa en el margen derecho de la A6.

Para el portavoz de UPYD, “es fundamental poner negro sobre blanco las medidas que se van a llevar a cabo para solucionar este problema”. Para Brown, “es un tema muy complejo por las distintas administraciones afectadas y es el propio Alcalde quien debe encabezar las negociaciones”.

La iniciativa salió adelante, pese a la abstención del Partido Popular, así pues en su última intervención Brown le recordó a la concejala de Transporte que “aunque hoy se abstengan, en este Pleno están representados todos los vecinos de Las Rozas y es obligación del Gobierno atender a lo que aquí se aprueba y, por lo tanto, presentar este Convenio al Ministerio lo antes posible”.

Por último, todos los grupos dedicaron palabras para felicitar a los vecinos por la movilización y el trabajo que realizan para que no caiga en el olvido un problema que sufren desde el 8 de julio de 2017.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*