10.000 participantes en la carrera solidaria ‘Corre por el Niño’ para proyectos de investigación

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha participado ayer en la VII edición de la carrera solidaria “Corre por el Niño”, que cada año organizan los profesionales del Hospital Infantil Niño Jesús en el Parque del Retiro de Madrid. La carrera está destinada a recaudar fondos para trabajos de investigación de la Fundación para la Investigación Biomédica del hospital.

La prueba, con unos 10.000 participantes, ha contado con tres circuitos: el familiar, de 2 kilómetros; el circuito corto, de 4,5, y el de runners, de 10 kilómetros.

El dinero que se recaude en esta edición se destinará a tres proyectos. El primero está relacionado con la obesidad en los adolescentes, para comprobar cómo es la cantidad y la distribución de la grasa corporal de aquellos que se someten a una dieta restrictiva de hidratos de carbono respecto a los que siguen una dieta normal.

El segundo está relacionado con la oncología y la inmunoterapia, es decir, la capacidad del sistema inmune del organismo de los niños para atacar o eliminar las células tumorales.

Y el tercer proyecto que se quiere acometer se centra en la utilidad de las células madre en el tratamiento de niños con enfermedades neurológicas muy graves como Daño Cerebral Adquirido, epilepsia refractaria o enfermedades neuromusculares.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*