Arrancan las primeras jornadas gastronómicas “Pozuelo de Tapas y en Dulce”

Y la III edición de la Feria del Regalo Navideño

Arranca la primera edición de las jornadas gastronómicas “Pozuelo de Tapas y en Dulce” en las que participarán cerca de 40 establecimientos hosteleros de la ciudad. Estas jornadas,  que comienzan hoy, se celebrarán hasta el 3 de diciembre y, durante esos días, los hosteleros participantes ofrecerán tapa y consumición por sólo 3 euros.

En “Pozuelo de Tapas y en Dulce” – en el que algunos de los establecimientos ofrecerán las dos tapas, la dulce y la salada- también habrá premios en metálico, de entre 500 y 1.000 euros que otorga Madrileña Red de Gas,  para los establecimientos hosteleros con la mejor tapa. Para ello un jurado profesional valorará cada una de las elaboraciones y contará con la valoración de los vecinos, que también podrán elegir su tapa y depositar sus votos en los establecimientos participantes.

Asimismo, entre los vecinos y clientes que hayan votado se sortearán diferentes premios como son: tres cenas para dos personas en los restaurantes Más que Pintxos, El Capricho de Galicia y Poco A Poco; dos entrada para alguna de las actuaciones del MIRA Teatro y un set de accesorios gastronómicos.

El  listado de los bares, restaurantes y establecimientos participantes, horarios, tapas y ubicación se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

Con “Pozuelo de Tapas y en Dulce”, el Ayuntamiento promueve la dinamización del sector de la restauración de la ciudad y favorece también la participación de cafeterías y pastelerías en estas jornadas. Esta iniciativa fue aprobada por el Pleno Municipal el pasado mes de junio.

De compras, en la Feria del Regalo Navideño

La tercera edición de la Feria del Regalo Navideño, que servirá para adelantar las compras navideñas, se celebrará este año en el Bulevar de la Avenida de Europa y también del 24 de noviembre al 3 de diciembre. Durante estos diez días expondrán sus artículos y productos medio centenar de comercios de la ciudad que van desde los de venta de moda y complementos, a los de regalos, alimentación, decoración y artículos artesanales, entre otros. Para ello, se han establecido dos turnos. Así, durante los primeros cinco días expondrán 25 comercios, y los otros cinco días, los otros 25 establecimientos.

La feria, en la que también habrá actividades infantiles y castillo hinchable, abrirá de lunes a viernes a las 13.30 horas y los sábados y domingos a las 11.30 horas. El horario de cierre: de lunes a jueves y el domingo, a las 20 horas; y los viernes y sábados, a las 21 horas. La información completa sobre los comercios participantes y días de exposición está disponible en la web municipal.

Con la puesta en marcha de iniciativas como ésta el Ayuntamiento pone de manifiesto su interés y compromiso por impulsar y fomentar el tejido empresarial, la restauración  y comercio de proximidad de  la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*