Contigo Somos Democracia celebra su primer Congreso en Madrid

Representantes de Contigo Somos Democracia

Contigo Somos Democracia celebrará los próximos días 2 y 3 de diciembre su primer Congreso Estatal, del cual saldrá elegido su Presidente Nacional, su Ejecutiva Estatal y aprobada su Ponencia Marco, su hoja de ruta.

El camino recorrido durante este 2017 ha sido intenso hasta desembocar en este Primer Congreso Nacional. Cerca de 80 ciudades de España ya tienen afiliados de esta nueva formación política, y son 13 de 17 las Comunidades Autónomas donde Contigo es ya una realidad, además de la ciudad Autónoma de Ceuta.

Con la barrera de los 800 afiliados ampliamente superada, a pesar de que este capítulo se abrió hace tan sólo mes y medio, y con más de 1.400 simpatizantes inscritos en la Plataforma, 50 son las Agrupaciones que se han constituido a tiempo para poder enviar 203 Compromisarios al Congreso que a su vez han entregado hasta 106 enmiendas a la Dirección del mismo, para su debate Plenario hasta consensuar su definitiva Ponencia Marco.

Tan sólo La Rioja, Baleares, Navarra y Asturias, son las comunidades autónomas donde hasta la fecha Contigo no tiene representación, por lo que será uno de las principales temas a tener en cuenta durante los intensos debates que se esperan a partir de la apertura del Congreso Estatal, previsto para las 10.30 horas del sábado día 2 de Diciembre en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid.

Un hotel en el que se darán cita los Compromisarios de Contigo Somos Democracia llegados desde todos los puntos de la geografía para recoger sus acreditaciones el viernes día 1 y afrontar la primera jornada de trabajo, centrada en la elección de la Mesa del Congreso, la aprobación del Reglamento, el Orden del día definitivo y la Constitución de las Comisiones de Trabajo, distribuidas en tres distintas y extensas áreas. Una vez superado este primer apartado, en la tarde del sábado se debatirán las resoluciones de las Comisiones, se procederá a la Presentación de Candidaturas a la presidencia y se votarán las mismas, finalizando la primera jornada de trabajo con la elección del primer Presidente Nacional de Contigo Somos Democracia.

El domingo día 3 se reanudará el Congreso con el Debate de Enmiendas en el Plenario, la Presentación de Candidaturas a la Ejecutiva y al Comité Estatal, a la revisora de Cuentas y  al Comité de Garantías. A continuación se procederá a la votación definitiva de la Ponencia Marco, la proclamación de candidaturas y el resultado final de las mismas. A las 14.30 h. el Presidente Nacional dirigirá su primer discurso a los Compromisarios para dar por concluido este primer Congreso Nacional Constituyente.

Contigo Somos Democracia, un proyecto político que nació como Plataforma hace tan sólo 9 meses, da ahora a luz un proyecto político que ha sabido crecer con mucha fuerza, alimentándose con confianza, numerosa experiencia y savia nueva. Un proyecto político de centro, con amplio respeto a los logros sociales de los últimos 40 años de democracia y decididamente liberal. Un partido político que nace en el momento que a España le hace falta y no al albor de ninguna crisis económica ni social.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*