Cuentacuentos en los colegios de Majadahonda para conmemorar el Día del Niño

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través del área de Educación, conmemorará el próximo día 20 el Día Internacional del Niño llevando a los escolares de 4º de Educación Primaria de todos los colegios públicos y concertados un Cuentacuentos que propicie la reflexión sobre los derechos de la infancia y las condiciones de vida de otros niños y niñas en distintos lugares del mundo.

En un contexto lúdico e idóneo para la toma de conciencia se desarrollarán la empatía y la solidaridad en un programa que contempla once sesiones que se llevarán a cabo en horario de mañana.

El día 20 de noviembre de 1989, tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es hoy obligatorio para todos los países que la han firmado.

Es un día de celebración por los avances conseguidos pero, sobre todo, es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar, día a día, por su bienestar y desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*