El Ayuntamiento de Las Rozas realizará test para comprobar el riesgo de sufrir Diabetes tipo 2

Ayuntamiento de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Asociación Diabetes Madrid, ha puesto en marcha una campaña informativa y de concienciación para prevenir el riesgo de sufrir Diabetes tipo 2 mediante pruebas de detección, tests clínicos y talleres informativos. Así, este fin de semana (sábado 25 de noviembre) el servicio de emergencias de Las Rozas, SAMER-Protección Civil instalará su hospital de campaña en Heron City para realizar estas actividades entre las 15 y las 18 horas.

Los profesionales de emergencias médicas del consistorio informarán de los riesgos y síntomas de dicha enfermedad, y se podrá realizar el Test de Findrisc que con 8 sencillas preguntas puede prever el riesgo de enfermar de diabetes en los próximos 10 años. También podrán realizarse diversas pruebas de medición de glucosa y se procederá al reparto de diverso informativo sobre la enfermedad.

Ésta es una de las acciones que realiza el Consistorio, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, y en colaboración con los centros de Salud del municipio, farmacias y la Federación Internacional de la Diabetes, en el marco de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es concienciar sobre esta enfermedad y sus cuidados, así como hacer hincapié en la prevención y detección precoz.

Día Mundial de la Diabetes

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes el pasado 14 de noviembre, los centros de salud de Las Rozas realizaron diferentes acciones de información y concienciación con charlas y tests a todos los visitantes que quisieron participar, recomendando que el primer paso para la prevención es adquirir unos hábitos saludables, siguiendo una dieta sana y equilibrada y haciendo ejercicio físico con regularidad.

Además, como gesto de apoyo a esta iniciativa internacional, la fachada del consistorio y la Plaza Mayor permanecieron iluminadas de color azul durante toda la noche.

En España al menos un 13,8 por ciento de la población tiene diabetes, y lo más alarmante es que casi la mitad desconoce que la tiene, lo que la convierte en una enfermedad silenciosa e invisible, si no se previene y trata adecuadamente, para lo que el Ayuntamiento de Las Rozas considera esencial informar a la población de su origen e importancia, y de la forma de prevenirla adecuadamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*