El Ayuntamiento de Pozuelo celebra el 20 cumpleaños de la Biblioteca Miguel de Cervantes

La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Pozuelo de Alarcón ha celebrado su 20 cumpleaños con una gran tarta que han compartido los niños asistentes al taller de collage de Daniel Tornero. La alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, y la concejal de Cultura, Mónica García Molina, se han sumado a esta fiesta de cumpleaños.

Este acto forma parte de la amplia programación organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para conmemorar el XX Aniversario de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes. Unas actividades que dieron comienzo el pasado 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, con un “bookface” en el que participaron los bibliotecarios de Pozuelo y 50 alumnos del CEIP Infanta Elena, inmortalizando sus imágenes fundidas con portadas de libros.

Desde entonces y hasta ahora, ha tenido lugar la presentación del libro “No soy un monstruo”, de la periodista y escritora, Carme Chaparro, y de “Veinte”, la esperada novela de Manuel Loureiro, además de cuentacuentos, espectáculos de magia, talleres o la conferencia que ofreció ayer también Soledad Puértolas, Luis Mateo Díez y José María Merino, a propósito del peso de la memoria y de la imaginación en la formación de palabras y su importancia en las narraciones.

Los actos finalizaron ayer con un homenaje a Gloria Fuertes con “La hora del Cuento: trozos de paloluz”, interpretada por Regadera Cuentos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*