El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se adherirá a los actos conmemorativos por el 40 aniversario de la Constitución

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se adherirá a los actos conmemorativos que se están promoviendo y coordinando desde las Cortes Generales para celebrar el 6 de diciembre de 2018 el 40 Aniversario de la Constitución Española de 1978. Así se ha confirmado en el Pleno celebrado en el Consistorio al aprobarse una moción sobre este asunto que ha presentado el Grupo Municipal Popular y que ha contado con los votos a favor de los grupos municipales PP, C´s y PSOE, mientras que Somos Pozuelo se ha abstenido.

La aprobación de este texto también supone la puesta en marcha de actividades municipales para acercar a los vecinos estas celebraciones y hacerles partícipes de ellas, a través de ciclos de conferencias, exposiciones y actividades divulgativas que se llevarán a cabo en centros culturales y educativos de la ciudad.

Durante el debate de la moción en sesión plenaria, la portavoz adjunta del grupo municipal popular, Almudena Ruiz ha explicado que “se trata de promover actividades educativas, culturales y de divulgación animando a nuestra población a participar en ellas, lecturas programadas de la Constitución, conocimiento en profundidad por parte de los centros educativos de la riqueza cultural de cada una de nuestras autonomías, conferencias con algunos de los  políticos que formaron parte del proceso, homenajes a nuestros vecinos ilustres que tanto bien hicieron durante el proceso”, ha afirmado.

Durante su intervención, Ruiz también ha señalado que “queremos reivindicar nuestro texto constitucional como se hace en todos los países que tienen democracias consolidadas en el mundo. Y lo hacen con orgullo, y nosotros también, porque la Constitución nos trajo libertades, derechos, dignidad y un caudal de progreso tan extraordinario y de reformas tan profundas, como nunca habíamos visto en nuestro país”.

Tras la sesión plenaria, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que los esfuerzos por parte de las fuerzas políticas de la época “por buscar puntos de confluencia y la capacidad de anteponer el sentido de Estado a las legítimas aspiraciones de los partidos políticos dieron como fruto una Constitución que ha permitido a España consolidar su régimen democrático y progresar en todos los ámbitos”, ha afirmado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*