El Ayuntamiento de Pozuelo ya tiene preparado su Plan de Inclemencias Meteorológicas

Se ha comenzado a repartir sal a las grandes urbanizaciones y en unos días se entregará en las comunidades de propietarios

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya tiene preparado su Plan de Inclemencias Meteorológicas para los próximos meses con el objetivo de prevenir los efectos de las posibles heladas y el descenso de las temperaturas propios de esta época del año.

El Consistorio cuenta con 70 toneladas de sal que servirán para esparcir en las principales calles y vías públicas así como para entregar a los vecinos, comunidades de propietarios y grandes urbanizaciones. Así, en el caso de ser necesario, se esparcirá sal en calles, centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras, pasos para peatones y en puntos indicados en tiempo real por aviso de la Policía Municipal.

Además, la alcaldesa ha dictado un bando informando sobre el inicio de esta campaña y ya se ha comunicado a los presidentes de grandes urbanizaciones y comunidades de propietarios cómo se va a realizar el reparto de sal.  Con ello, el Ayuntamiento quiere facilitar la accesibilidad y movilidad por el municipio así como la entrada y salida a los garajes. También se ha realizado la puesta a punto de la maquinaria y equipamiento específicos, incluyendo cuchillas y palas quitanieves, entre otros.

En cuanto al reparto de sal, estos días y hasta el 1 de diciembre, los servicios municipales se coordinarán con los administradores y gerentes de grandes urbanizaciones para atender las necesidades de cada una de ellas: Álamos de Bularas, Somosaguas Norte, El Montecillo, Somosaguas-A, Prado Largo, Monte Alina, La Cabaña, Monteclaro, Villas de Monteclaro y La Finca.

El miércoles 29 y jueves 30 de noviembre, el Ayuntamiento realizará el reparto de sal a las Comunidades de Propietarios  mediante una entrega “puerta a puerta” a los conserjes o al personal de mantenimiento de aquellas que cuenten con zonas comunes exteriores, para su uso en los accesos y viales interiores de las mismas.

En cuanto a los particulares que deseen recoger sal, podrán hacerlo del 27 de noviembre al 9 de diciembre en la Plaza del Padre Vallet, Plaza de la Estación y Mercadillo Municipal en horarios que pueden consultarse en la página web municipal o en el teléfono de atención al ciudadano 010.

Medidas preventivas

Por otra parte, desde el Consistorio se recomienda tener en cuenta las siguientes medidas de prevención ante las inclemencias invernales:

1.- Infórmese a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de inclemencias en las zonas que se vaya a desplazar. Asimismo, es recomendable llevar el teléfono móvil y un cargador para el mismo.

2.- Revise las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada.

3.- Aprovisionarse de un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio.

4.- El frío ejerce una tensión extra sobre el corazón. Tenga cuidado si realiza ejercicios físicos excesivos.

5.- Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos.

6.- Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.

7.- En caso de fuertes heladas, es recomendable el uso del transporte público, por su propia seguridad.

Por último, se recuerda a los ciudadanos que a la hora de comunicar avisos deben dirigirse al 010, si se trata de incidencias sin riesgo,  mientras que deben llamar a la Policía Municipal (91.351.18.18) si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles, o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*