El Consorcio de Transportes ampliará la línea 653 de Roza Martín a Madrid

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha mantenido una reunión con la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid con el objetivo de trasladarle las necesidades de los vecinos del municipio en esta materia.

Una de las reiteradas demandas municipales es la necesidad de una línea interurbana que permita la conexión de Roza Martín con Madrid ya que, actualmente, dicho entorno sólo dispone de una línea procedente de Villanueva de la Cañada, con poca frecuencia y una parada alejada de las viviendas. La Consejera se ha comprometido a dar solución a la demanda existente prolongando a partir de febrero de 2018 la línea 653 hasta Madrid.

Además, el Gobierno Regional reforzará las expediciones de las líneas interurbanas que enlazan con el intercambiador de Moncloa en hora punta, sobre todo por la mañana, para intentar mejorar las condiciones de viaje de los pasajeros.

Por otro lado, el Consorcio Regional de Transportes ha realizado un estudio de adecuación de la frecuencia de las líneas urbanas para, en caso de ser necesario, modificar a corto plazo los itinerarios que ahora tienen un diseño circular y adaptarlos a las nuevas necesidades con un diseño más efectivo.

Durante el encuentro, la Concejal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Majadahonda, Africa Sánchez, que acompañó en la reunión al Alcalde junto al primer teniente de Alcalde, Ricardo Riquelme, trasladó a la Consejera la necesidad de instalar nuevas marquesinas en cuatro paradas de la red de transporte, algo que se hará próximamente.

Por último, y para seguir incidiendo en el carácter de Majadahonda, Ciudad de la Bici, el Consistorio y la Comunidad están tramitando el convenio para integrar el próximo servicio municipal de alquiler de bicicletas con el Abono Transporte.

Más a largo plazo, y dentro del proyecto de remodelación de la estación de Cercanías ya ha iniciado por RENFE, la Comunidad de Madrid estudiará ejecutar una actuación integral del entorno, con nuevas ubicaciones para las paradas de autobús ya existentes en esa zona.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*