El Director General de la Guardia Civil se reúne con presidentes y vocales de las ocho Asociaciones Representativas

El Director General de la Guardia Civil José Manuel Holgado Merino se ha reunido ayer, a la finalización del primer pleno del Consejo de la Guardia Civil, con la composición resultante de las últimas elecciones de renovación de vocales de este órgano, con los representantes de más alto nivel de las ocho asociaciones profesionales representativas.

La reunión, de carácter eminentemente informativa, ha versado principalmente sobre la problemática inherente a los condicionamientos de incertidumbre sobre la evolución de la situación sociopolítica en Cataluña, y los efectos que ha podido conllevar sobre el personal que presta servicios allí. Asimismo, se han aclarado diversos aspectos de carácter económico y de servicio relacionados con ese personal.

Asimismo, se ha trasladado la buena marcha de las distintas acciones que, lideradas por la Secretaría de Estado de Seguridad, están dirigidas a tratar las demandas provenientes del conjunto de asociaciones profesionales presentes en la reunión, respecto de la equiparación salarial.

Finalmente, y tal y como previamente se les había anunciado en el Consejo de la Guardia Civil, se les ha informado de que se iban a iniciar las comisiones de estudio conducentes a revisar las distintas normas relacionadas con el Consejo de la Guardia Civil, al objeto de mejorar su funcionamiento.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*