El mundo de la micología, protagonista de un concurso fotográfico

Uno de los atractivos más de este mes de noviembre, dedicado a la micología en Hoyo de Manzanares, es el concurso fotográfico. La Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares convoca un nuevo concurso, que se llevará a cabo a lo largo del mes, dirigido a los aficionados a la fotografía. El objetivo es destacar la importancia de las setas y hongos como pilares del ecosistema, a la vez que contribuir a la difusión de la riqueza gastro-micológica de nuestro municipio.

El concurso está abierto a la participación de cualquier persona y el tema elegido es: “Setas, hongos y su cocina”.

Se han establecido dos categorías: fotografía más popular y fotografía de mayor calidad técnica.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, que se remitirán por correo electrónico a desarrollolocal@hoyodemanzanares.es, indicando en el asunto “Concurso fotográfico jornadas micológicas 2017”.

Las obras deberán ser originales y no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio; tampoco se aceptarán fotomontajes.

Premios

Las bases han dispuesto de dos premios y un sorteo. Un primer premio a la fotografía más popular: “Guía de campo y equipamiento para el disfrute y el aprendizaje de las setas”, y un premio a la fotografía de mayor calidad técnica, que será decidido por un jurado nombrado por el Ayuntamiento, consistente en una “Guía de campo y equipamiento para el disfrute y el aprendizaje de setas”.

Además, entre las fotografías que se presenten y tengan relación con el proyecto mico-gastronómico de Hoyo de Manzanares habrá un sorteo de una cesta de degustación de productos micológicos.

En el caso del premio a la fotografía más popular el fallo se realizará mediante voto popular a través del Facebook del Ayuntamiento; en cuanto a la fotografía de mayor calidad técnica, habrá un jurado nombrado al efecto.

La entrega de premios será el domingo 10 de diciembre, a las 13:00h., en la Plaza Mayor, coincidiendo con la celebración del Mercado ecológico y artesano.

El plazo de presentación es del 1 al 30 de noviembre.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*