El Smart Data, clave para mejorar la gestión del talento

El software ‘Talent’ utiliza la metodología 9 Box Grid para identificar el potencial en las empresas

El Smart Data aporta un valor añadido al gran volumen de datos que hoy en día podemos obtener al enfocarlos hacia la toma de decisiones. Eso es lo que consigue ‘Talent’, el software de gestión del talento, que contribuye a tomar decisiones que repercuten en el buen desarrollo de la organización y ayudan a retener el talento.

La plataforma, creada por la empresa de recursos humanos Equipo Humano, utiliza la metolodología 9 Box Grid para identificar ese potencial, tan necesario en las organizaciones, que permite desarrollar planes de acción.

Todo ello se abordará mañana en el encuentro ‘¿Cómo afrontáis los retos de la gestión del talento?’, organizado por Equipo Humano. La iniciativa reunirá a una decena de empresarios en el restaurante Tavella y hablará sobre personas, tecnologías y Smart Data.

El software de gestión ‘Talent’ permite identificar el potencial y generar un mapa del talento que determina el personal clave y establece criterios de promoción interna, planes de formación y desarrollo. Se adapta a la filosofía y modelo de gestión de cada empresa.

Al estar en la nube, esta herramienta permite conectarse desde cualquier lugar y realizar desde consultas y evaluaciones hasta comprobar la posición de un trabajador en la parrilla de Gestión del Talento y ver su plan de carrera.

“Talent supone un salto cualitativo en la gestión” puesto que al ahorrar tiempo “permite dedicar menos tiempo a la gestión administrativa y aprovechar mejor los recursos a la toma de decisiones”, resume el director general de Equipo Humano, José Enrique García.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*