En marcha la Semana de la Infancia de Las Rozas

Desde el pasado día 13 y hasta el próximo 25 de noviembre, Las Rozas se vuelca con los más pequeños con motivo de la celebración del Día Universal del Niño que se conmemora cada año el 20 de este mes. Para ello, la concejalía de Familia, Servicios Sociales y Transportes ha preparado un completo programa de actividades para los próximos días con los niños como protagonistas.

La 25 edición de la Semana de la Infancia ofrece exposiciones, talleres, títeres y visitas, como las que se han programado al Museo del Ferrocarril de Las Matas, a la biblioteca Leon Tolstoi o al Faro de Moncloa, además de gymkhanas, sendas ecológicas o actividades intergeneracionales que permitan compartir un tiempo de ocio a mayores y pequeños.

Uno de los actos centrales será el Pleno Infantil, que se celebrará el próximo jueves 23 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y el que participarán  alumnos de 6º de Primaria de colegios de Las Rozas. Así, representantes de los centros escolares se convertirán por un día en alcalde y concejales de Las Rozas. Como en una sesión plenaria auténtica, los pequeños ediles debatirán ideas, propuestas y resoluciones para mejorar la ciudad.

El próximo viernes, la plaza de España acogerá la tradicional Gymkhana escolar en la que los niños y niñas de 5º de primaria tendrán que seguir una serie de pistas relacionadas con los derechos del niño.

Otra cita importante tendrá lugar el día 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal del Niño. Personalidades de la Cultura, el Deporte, ONG, corporación municipal y representantes de entidades del municipio participarán con los niños en la Lectura Pública de los Derechos de la Infancia en el Centro Cultural Pérez de la Riva.

Toda la información sobre el programa de la 25 Semana de la Infancia está disponible en la web municipal, www.lasrozas.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*