Ganemos Salamanca apoya la gestión económica del Ayuntamiento de Madrid con una moción de urgencia

La agrupación de electores “rechaza y condena” la intervención, por parte de Hacienda, de las cuentas del Consistorio madrileño, que ha reducido la deuda municipal en más de 2.000 millones y que ha aumentado la inversión social un 74%

Concejales de Ganemos Salamanca

Ganemos Salamanca muestra su apoyo al gobierno municipal de Madrid a través de una moción de urgencia que el grupo presentará en el Pleno de hoy, día 10. En concreto, la agrupación de electores propone al Ayuntamiento “rechazar y condenar la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por parte del Ministerio de Hacienda y de cualquiera otra entidad local” que pueda llegar a encontrarse en la misma situación. El pasado día 7, Ahora Madrid recibió un requerimiento del Ministerio de Hacienda pidiendo información sobre el estado de las cuentas municipales e instando a la aplicación de recortes por valor de 243 millones de euros para el año en curso.

El Ayuntamiento dirigido por Ahora Madrid, que “se ha ajustado al cumplimiento de la normativa legal”, tiene “saneadas” las cuentas municipales gracias a “una gestión económica ejemplar”. De hecho, ha logrado un superávit de más de 1.000 millones de euros en 2016  y ha reducido en 2.000 millones de euros la deuda “que dejó el PP” (un 40%) al tiempo que ha aumentado la inversión en gasto social un 74% a través de “una gestión dirigida a las personas”, tal y como recoge el texto de Ganemos Salamanca.

La decisión del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se basa en una “interpretación tendenciosa” de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”, y tiene  como único objetivo que el Gobierno municipal de  Madrid “lleve a cabo recortes en sus políticas públicas” para, en última instancia, impedir el tipo de gestión pública que ha llevado a cabo hasta el momento, “distinta, centrada en las personas y no en los intereses económicos”, según indica Ganemos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*