#GivingTuesday llega a España para mejorar la cultura de la cooperación después del #BlackFriday

El movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, #GivingTuesday, se celebrará el 28 de noviembre después del #BlackFriday. Con el apoyo de 20 ONGs y fundaciones, el día internacional de la donación se celebrará por tercer año consecutivo en España bajo la dirección de Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing; y Ricard Valls, socio director de Zohar.

#GivingTuesday es  un movimiento global que nació en 2012 en Estados Unidos, y actualmente se trata de una iniciativa promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. Su principal objetivo es fomentar la solidaridad entre personas y empresas en todo el mundo, y promover el desarrollo económico y social a través de la cooperación.

En su pasada edición de 2016, en España, se consiguieron:

  • Donaciones por importe de 558.617 euros.
  • Se adhirieron a la iniciativa 5.837 nuevos donantes.
  • Un total de 321 proyectos presentados.
  • Se realizaron 1.379 donaciones de sangre lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior (2015).
  • Fueron un total de 20 organizaciones promotoras las participantes, 3 empresas promotoras, 32 organizaciones colaboradoras, y un total de 321 organizaciones.
  • En redes sociales: fue trending topic durante 9 horas, y la página web se visitó 71.899 veces.

Sobre  #GivingTuesday

#GivingTuesday es  un movimiento global que nació en 2012 en Estados Unidos y desde 2015 está activa en España. Actualmente, se trata de una iniciativa promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. En el caso de España, el año pasado, se recaudaron 558.617€ gracias a los 321 proyectos presentados.

Desde el 1 de septiembre está abierto el plazo para el registro en la plataforma www.givingtuesday.es/projects/ de los proyectos y las solicitudes de plazas para esta edición.

Empresas promotoras

DKV Seguros y Schneider Electric

Entidades promotoras

Las entidades promotoras del #GivingTuesday en España son: Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Fundación Telefonica, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Obra Social La Caixa, Oxfam Intermón, Plan España, Vall d’Hebron, Banc de Sang, Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, WWF y World Vision.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*