Izquierda Unida insta a la limpieza urgente del entorno del Centro de Salud Valle de La Oliva

Centro de Salud Valle de la Oliva

El Centro de Salud del Valle de la Oliva se encuentra en una parcela de 10.000 metros cuadrados, junto al colegio público de Santa Catalina,  la escuela infantil pública La Tarara y numerosas viviendas a su alrededor. Desde hace años esa parcela está en una situación de abandono total: terraplenes de escombros, tuberías de riego rotas y sin servicio, maleza abundante que llega hasta las paredes del Centro de Salud, arbolado seco, suciedad por todas partes, excrementos caninos, farolas que no funcionan, etc.

La Asociación de Vecinos de Majadahonda, IU y otros grupos municipales, y vecinos y vecinas a título individual se han dirigido al Ayuntamiento en distintas ocasiones para que limpie la zona, obteniendo como respuesta que al ser la parcela propiedad de la Comunidad de Madrid, su limpieza y mantenimiento no es competencia municipal. Recientemente, la Asociación de Vecinos de Majadahonda se ha dirigido al Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid para que tome las medidas oportunas para limpiar esa zona.

En el pasado Pleno del mes de octubre, se aprobó por unanimidad la moción de Izquierda Unida y Somos Majadahonda, para que el Ayuntamiento de Majadahonda exija a la Comunidad de Madrid que de manera urgente tome las medidas oportunas para limpiar el entorno del centro de salud del Valle de la Oliva y realice un correcto mantenimiento del mismo y de sus instalaciones, y para que en el caso de no ser atendido, el Ayuntamiento lo limpie de forma subsidiaria cargando los costes a la Comunidad de Madrid.

“Es vergonzosa la situación de semi-abandono que sufre desde hace años esta zona y el Ayuntamiento no puede seguir con los brazos cruzados mientras la Comunidad de Madrid se desentiende de sus obligaciones de mantenimiento del centro de salud y su entorno. Ya va siendo hora de actuar y si la Comunidad no hace lo que le corresponde, pues tendremos que hacerlo desde el municipio y cargarle los costes a la Comunidad”, ha señalado Juancho Santana, portavoz del grupo municipal de IU Majadahonda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*