Javier Bozalongo recoge el Premio de Poesía Blas de Otero

Con la obra “Todas las lluvias son la misma tormenta”, el autor tarraconense ha conquistado la vigésimo octava edición del Premio de Poesía Blas de Otero, dotado con 6.000 euros y placa conmemorativa, “por su tono fresco y novedoso y su capacidad epigramática al mismo tiempo que demuestra un perfecto dominio de los períodos de largo aliento”, según el jurado.

A esta edición del premio se han presentado cuarenta y siete obras de las que nueve pasaron a la final.

Sabina de la Cruz, viuda de Blas de Otero, acudió anoche a la entrega del Premio en la Casa de la Cultura durante donde la concejal de Cultura, Fátima Núñez, destacó la figura del poeta bilbaíno que durante muchos años fue vecino de Majadahonda parafraseando a Umbral. “‘En la belleza literaria de su verso privilegiado hay asombrosos sonetos de una ligereza, musicalidad y gracia propia de poetas innatos y geniales que están por encima de su tiempo y el nuestro’.

Javier Bozalongo ha publicado también los poemarios “Líquida nostalgia” (2001), “Hasta llegar aquí” (2005), “Viaje improbable” (2008), por el que obtuvo el XI Premio Surcos de Poesía y “La casa a oscuras” (2009). Además, en el año 2016 el autor publicó su primer libro de relatos, “Todos estaban vivos”, y actualmente dirige la colección de poesía de Valparaíso Ediciones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*