La Gran Vía majariega, embellecida con nuevas especies arbustivas

Gran Vía de Majadahonda

Esta arteria peatonal cuenta, en uno de sus laterales, con una serie de trece parterres ajardinados donde, además de magnolios, liquidámbar y rosales de copa, existe una plantación arbustiva que había llegado al final de su vida útil.

Abelia, agapanto, rosal o junípero adornarán los parterres de la calle Gran Vía tras las labores de ajardinamiento que concluirán a finales de año y que harán que se embellezca, aún más, una de las calles más emblemáticas y concurridas del municipio.

Los primeros trabajos han consistido en la retirada de las plantas que no se podían mantener y la preparación del terreno para colocar las nuevas y en la actualidad se está llevando a cabo el aireado y el aporte de materia orgánica para finalizar con el replanteo de los arbustos.

El proyecto de actualización y renovación mantiene el sistema de riego por goteo, que es el más eficiente en cuanto al control y gasto de agua, y supone la continuidad de otros similares iniciados en la Avenida de España y la carretera del Plantío.

Otras zonas del municipio que se van a reforzar son la Plaza de la Laguna, las jardineras del parque de Ferencvaros, la plaza del Cura, la plaza del Perú, la mediana de la calle Rosalía de Castro y de Santa Brígida, así como aquellas zonas que cuentan con rosales. El Ayuntamiento, a través del servicio de Medio Ambiente, Parques y Jardines ha pedido elementos arbustivos para todas ellas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*