La obra “El Oso” de Chéjov se presenta en Hoyo de Manzanares

Escena de El Oso

“El oso”, la comedia en un acto de Antón Chéjov, se presenta este próximo viernes en el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares, interpretada por Carisma Teatro.

Esta joven compañía está integrada por una serie de profesionales, algunos de ellos vinculados muy directamente con Hoyo de Manzanares. Es por ello que han elegido el Teatro municipal Las Cigüeñas para estrenar su nuevo montaje.

“El oso” es una de las comedias cortas más significativas de Chéjov. Representa la visión de lo femenino y lo masculino. La reivindicación de los géneros y su lucha, personificados en la viuda Popova y el coronel Smirnov.

En un principio, el personaje femenino representa a la mujer encorsetada en una sociedad machista que gradualmente va quitándose las capas de frustración y soledad.

El coronel, por su parte, es un hombre rudo, militar acostumbrado a mandar y a menospreciar la condición femenina.

Y todo ello, aderezado de fina ironía, crítica social y mucho humor.

“El Oso”- Teatro Las Cigüeñas, Hoyo de Manzanares
Viernes 10 de noviembre – 20:00h.
Precio: 5€
NR: Menores de 13 años

El viernes, cuentacuentos en inglés

“Camp Tale” es el título del cuentacuentos de este viernes 10 de noviembre, en la Biblioteca Municipal Camilo José Cela que, en esta ocasión, será en inglés.

CLAP relatará a los niños y niñas de 5 a 8 años las aventuras de Colin y Charlie quienes están muy emocionados ante la idea de ir de acampada por primera vez. Sin embargo, la jungla africana esconde a un visitante misterioso…

Camp Tale. Viernes 10 de noviembre, a las 17:30h.
Biblioteca municipal Camilo José Cela
Aforo limitado.

Conferencia: “Las agallas de la Sierra de Hoyo de Manzanares”

“Las agallas de la Sierra de Hoyo de Manzanares” es el título de la próxima “Conferencia de otoño”, que se celebrará en el Centro de Cultura el viernes 10 de noviembre, a las 20:00h.

El ponente, Diego G. Tapetado, describirá las diferentes estructuras vegetales inducidas por insectos y por otros organismos en la Sierra de Hoyo y sus alrededores, asociando la presencia de las diferentes especies de gallícolas (inductores de agallas) con la flora presente en la zona, comentando las especies más singulares que pueden encontrarse en este paraje.

Diego G. Tapetado, doctorando en Biología, entomólogo en ciernes y apasionado por los artrópodos. Su formación y estudio en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid y en el Museo Nacional de Ciencias Naturales le encaminaron hacia la investigación de las agallas y otras estructuras vegetales anómalas producidas por la interacción de insecto-planta. Actualmente ha iniciado el seguimiento de las distintas especies de insectos y otros organismos gallícolas de Hoyo de Manzanares y alrededores.

La cantautora Patricia Lázaro presenta su disco “Todo irá bien mamá”

El sábado 11 de noviembre la música ocupará el espacio dedicado a las artes escénicas en el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares.
Patricia Lázaro, una nueva estrella en el panorama ascendente de la canción de autor, presentará su disco “Todo irá bien mamá”.

Su primer disco, entre el pop y el rock, es un recopilatorio de canciones que refleja “todo lo que he vivido y he sentido estos años”.

El título es una combinación de dos temas: “Todo irá bien” y “Mamá” y es lo que uno dice antes de salir de casa para siempre; es lo que se le dice a los abuelos antes de irte a tocar a Colombia; es lo que se dicen los amantes en las películas…

“Todo irá bien mamá”. Sábado 11, 20:00h. Teatro Las Cigüeñas Hoyo de Manzanares
Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid
Precio taquilla: 5 euros



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*