La Policía de Majadahonda pone en marcha un servicio para localizar personas extraviadas con deterioro cognitivo

Sede de la Policía Local de Majadahonda

Frecuentemente, los agentes de Policía Local se encuentran en la calle con personas extraviadas que tienen deterioro cognitivo, alzheimer u otros trastornos que les impiden concretar su lugar de residencia o, incluso, su propia identidad. Por este motivo, como una nueva iniciativa de ayuda al ciudadano, la Policía Local de Majadahonda ha puesto en marcha un registro de localización y emergencia en caso de extravío de personas con deterioro cognitivo, que está a disposición de todas las familias que puedan precisarlo.

El paso es rápido y muy sencillo. Quienes tengan parientes, amigos o vecinos que sufran deterioro cognitivo deben acudir a la comisaría de Policía Local para rellenar una ficha con datos personales y circunstancias que hubiera que tener registradas (cuidados especiales, medicamentos..).A dicha ficha se adjuntará una fotografía, y ambas cosas formarán parte de un archivo dado de alta en los registros de Policía y en la Agencia de Protección de Datos, de tal manera que únicamente los funcionarios públicos pueden acceder a la información.

En caso de localizar a una persona extraviada en vía pública, los agentes podrán supervisar las fichas registradas y buscar personas de similares características, cotejarlas y localizar a sus familiares o el domicilio.

Los agentes ya han mantenido charlas informativas sobre el servicio en la Concejalía de Bienestar Social y el club de la tercera edad y se hará también en los centros de educación especial. Además, el Hospital Universitario Puerta de Hierro informará a sus pacientes con este tipo de trastornos cognitivos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*