Las posibilidades del buzoneo en Madrid

El buzoneo es una de las herramientas de marketing directo más utilizadas tradicionalmente y la más recomendada por los expertos para realizar publicidad de cualquier empresa o negocio en sus ámbitos locales. Llevado a cabo además de manera selectiva o direccionado, el buzoneo resulta muy eficaz para aumentar ventas y captar nuevos clientes, pues llega directamente a los hogares donde se encuentra el público objetivo y, por tanto, a un gran número de personas, presentando además la ventaja de resultar muy económico. Eso sí, es importante seleccionar bien al proveedor de este tipo de servicios y elegir al que nos ofrezca mayores garantías por su trayectoria y experiencia.

Entre las empresas que se dedican a prestar servicios de buzoneo en España, con una cualificada especialización además en la Comunidad de Madrid y en la capital, destaca Geobuzón, que cuenta en su haber con 25 años de experiencia y es líder en el sector en el ámbito nacional. Entre las campañas que le han sido encomendadas sobresale por ejemplo el reparto y distribución de los catálogos de Ikea, los folletos de MediaMarkt o el diario ‘20 minutos’. A la vez ofrece también sus servicios con gran éxito a pymes y emprendedores.

De igual modo le confían sus campañas empresas online que desean crear sinergias off y online a través, por ejemplo, de los típicos códigos o cupones de descuento que llegan a nuestro buzón. En todo caso, el uso del buzoneo en Madrid está en auge, por sus excelentes resultados, para comunicar aperturas de negocios, lanzamientos de nuevos productos, inauguraciones y/o reinauguraciones de tiendas y establecimientos de todos los sectores.

En este sentido son decisivos los Sistemas de Información Geográfica (GIS) de los que esta empresa dispone y en los que se apoya, ya que por medio de los mismos se puede determinar dónde se encuentran los targets de los clientes, optimizándose así los impactos publicitarios sobre los potenciales consumidores y favoreciendo al máximo las estrategias de marketing utilizadas.

El buzoneo resulta altamente eficaz asimismo, para dar a conocer y presentar productos y servicios relacionados con la estética y la peluquería, muy demandados, y sobre todo para difundir ofertas y promociones enormemente atractivas a través de las que se invita a los interesados a probar los servicios y acudir a tal fin cuanto antes a los establecimientos correspondientes. Para ello es fundamental realizar una “distribución inteligente”, la cual consigue Geobuzón mediante Geolocalización. Ésta se centra en las zonas y entornos más próximos en este caso a cada centro de belleza y conlleva la utilización de técnicas de cartografía y mapas isócronas para saber de dónde proceden los clientes y calcular la distancia que recorren desde puntos geográficos concretos para llegar a los establecimientos.

El buzoneo sigue siendo en definitiva el mejor método, al alcance económico además de cualquier pyme o autónomo, para darse a conocer en su ámbito local, su municipio, su barrio o inclusive en una gran ciudad como Madrid, donde de forma segmentada podrán hacer llegar sus mensajes a un público objetivo con la tranquilidad y seguridad asimismo de constatar que, gracias a la tecnología utilizada por la empresa distribuidora de la publicidad, se puede hacer un seguimiento en tiempo real de los repartos. Y ello, unido a la labor de los propios auditores de la empresa de buzoneo, que certifican la distribución realizada, garantiza la calidad del servicio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*