Las Rozas dedica una plaza del municipio al Teniente Saúl López Quesada

El Ayuntamiento de Las Rozas ha dado el nombre de una plaza de la ciudad al Teniente Saúl López Quesada, vecino del municipio que perdió la vida en un junto a dos compañeros del 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire: el Sargento Jhonander Ojeda y el Capitán José Morales el 22 de octubre de 2015.

Al acto, en el que se descubrió un monolito con el nombre del militar, asistieron familiares y amigos del teniente, así como representantes del Ejército del Aire y miembros de la corporación municipal que aprobó esta iniciativa por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento. Así, desde hoy, la plaza situada en el cruce de la Avenida de España con la Carretera de Majadahonda, junto al Colegio Fernando de Los Ríos, llevará el nombre de este ilustre vecino.

En representación del consistorio tomó la palabra el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, para agradecer la “labor diaria de nuestros militares, trasladando el compromiso de España con la paz en todos los rincones del mundo. Luchando contra el terrorismo, defendiendo nuestra democracia, garantizando la permanencia de España y los derechos y libertades de todos”.

Además, destacó la importancia de dar el nombre de Saúl López Quesada a un espacio público, “para que sus padres tengan la seguridad de que los valores que supieron  transmitir a Saúl, son los que vamos a transmitir a nuestros hijos y a nuestros jóvenes. Y para que su nombre no se olvide y se sume a la historia de entrega, de servicio y heroísmo que han protagonizado a lo largo de la historia tantos roceños y españoles ejemplares”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*