Los entrenadores de las mejores universidades de EEUU vuelven a España a fichar a jóvenes futbolistas

Los días 5 y 6 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la Real Federación Española de Fútbol/ Foto: Roberto - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

Conscientes de los éxitos que están cosechando este año los más de 350 futbolistas españoles en las competiciones universitarias de EE.UU, una veintena de entrenadores de las mejores universidades estadounidenses vuelven a Madrid los próximos 5 y 6 de diciembre en busca de nuevos talentos deportivos que participan ahora en Tercera División, División de Honor y Liga Nacional.

El evento deportivo, organizado por AGM Sports, tiene como objetivo evaluar las posibilidades de incorporar a los mejores jugadores españoles de entre 16 y 20 años ofreciéndoles becas deportivas con las que se pueden llegar a cubrir todos los gastos deportivos y académicos de su estancia universitaria en EEUU.

AGM gestiona becas deportivas, becas internaciones y becas académicas para los estudiantes que quieren mejorar sus perspectivas de futuro accediendo al sistema universitario americano. Este año, AGM Sports está ayudando a 171 chicos y 88 chicas (de los cuales 74 chicos y 19 chicas son futbolistas), que se han repartido 16 millones de dólares en becas para compatibilizar sus estudios superiores con las competiciones deportivas al más alto nivel universitario en EEUU. Desde 2004, AGM ha llevado a EEUU a 358 españoles a jugar en las ligas universitarias de fútbol, gracias a los 20 millones de dólares en becas que se han repartido.


CUÁNDO:           5 y 6 de diciembre desde las 9h

DÓNDE:              Ciudad del Fútbol de Las Rozas (sede de la RFEF), Calle Severo Ochoa, 1, 28232 Las Rozas (Madrid).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*