Mejoras de accesibilidad en las calles Puerto de los Leones, Sorolla y Mare Nostrum de Majadahonda

Carretera de Pozuelo

El Ayuntamiento de Majadahonda cerró el mes de octubre con un balance de casi trescientas actuaciones sobre firmes y pavimento, alumbrado, red de saneamiento o señalización, todas llevadas a cabo por el Consistorio a través de la Concejalía de Obras y Mantenimiento de la Ciudad.

Entre otras actuaciones, el Ayuntamiento ha procedido a llevar cabo el sellado de fisuras en calzada y reparaciones parciales del pavimento en las calles Bodas de Fígaro, en la calle Barbero de Sevilla, a la altura del hospital Puerta de Hierro, y en la Carretera de Pozuelo- entre la calle Sarasate y la entrada a la urbanización Pinar del Plantío.

Con esta actuación y otras similares que se están llevando a cabo se consigue prolongar la vida de la calzada, protegiéndola de la acción erosiva del agua y del hielo que es más intensa en los meses de invierno. También se ha procedido a repintar la señalización horizontal de las zonas sobre las que se ha actuado.

Accesibilidad

Además, en materia de accesibilidad, se continúa con la campaña de subsanación de deficiencias en el pavimento, escalonamientos en bordillos de pasos de peatones, etc.

Así mismo, se siguen construyendo pasos peatones en aquellas zonas donde son demandados por los vecinos o bien en lugares donde el Servicio de Infraestructuras considera que son necesarios. En este sentido, cabe destacar la creación de pasos de peatones en las calles Sorolla y Mare Nostrum.

Otra actuación que se ha traducido en una sensible mejora de la accesibilidad ha sido la llevada a cabo en la calle Puerto de los Leones, en el tramo comprendido entre las calles Vaguada del Arcipreste y Travesía de Ramón y Cajal donde se ha procedido a ordenar todo el aparcamiento, trasladando una plaza para personas con discapacidad a una mejor ubicación junto a un paso de peatones. Además, se ha repintado y mejorado toda la señalización horizontal del tramo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*