Noche solidaria de monólogos a favor de la Espina Bífida

El día 7 de noviembre, varios cómicos actuarán de forma desinteresada para recaudar fondos para la Asociación Madrileña de Espina Bífida

Una noche de risas y solidaridad. Es la oferta que la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) hace a la ciudadanía para recaudar fondos que destinará a servicios y tratamientos para niños y adultos con espina bífida.

Será el próximo día 7 de noviembre, a partir de las 21:00 horas en la Chocita del Loro de Gran Vía en Madrid y contará con la chispa de seis grandes cómicos: Rocha, Darío Mares, Eva Lendinez, Angelito ‘El Largo’, Raúl Fervé y Bermúdez, que es también padrino del evento. La periodista Marta Ferrer volverá a ser la encargada de presentar a los monologuistas.

Esta es la III Noche Solidaria de Monólogos que organiza la entidad y, como las previas, el objetivo es que sea un éxito de asistencia y recaudación.

Las entradas están disponibles en la web de Ticketea (en este enlace) por 16€. También existe la posibilidad de colaborar gracias a la Fila 0, una opción que no da derecho a entrada y que se habilita para quienes quieran donar aunque no se asista al acto (desde 10€)
Tanto la sala La Chocita del Loro, como los cómicos participantes y la entidad Ticketea colaboran de forma completamente desinteresada con el objetivo de que el evento pueda realizarse y recaude el máximo beneficio posible.

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) se creó en 1976. Trabaja para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con Espina Bífida (EB) residentes en la Comunidad de Madrid y está declarada como entidad de Utilidad Pública. Su propósito clave es generar recursos para favorecer el desarrollo personal, social y laboral de las personas afectadas por esta discapacidad así como promover su integración familiar, escolar, social, laboral, etc. Cuenta con dos centros en Madrid y más de una treintena de profesionales.

La Espina Bífida es un trastorno congénito en el que el sistema de cierre del tubo neural no se produce adecuadamente; se produce una falta de fusión de uno o varios arcos vertebrales, con o sin profusión meníngea medular y por el cual el contenido del canal neural queda al exterior. Sus afecciones pueden ser muy diferentes en cada individuo y, según las últimas estimaciones, alrededor de 20.000 personas la sufren en España.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*