Nuevo Maratón de Donación de Sangre en el Hospital Puerta de Hierro

Durante este miércoles día 15 y el jueves 16 de noviembre

Este miércoles día 15 y el jueves 16 de noviembre se celebrará en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda la 16ª edición del maratón de donación de sangre. Y en esta edición se unen el deporte, solidaridad y el fomento de una vida saludable bajo el lema “Vuelve a dar lo mejor de ti” para animar a la población a donar sangre en esta campaña especial.

Con este objetivo se realizarán exhibiciones en el hall principal de diferentes deportes. Este miércoles, a las 11.00 horas, se contará con la participación de atletas de Crossfit Las Rozas y del Club de Ruby Industriales, también de Las Rozas.

El jueves, a las 12.30 horas, los integrantes del grupo de Tai Chi del Gimnasio Físico harán una exhibición y animarán también a todos los pacientes, visitantes y profesionales del hospital a acudir a donar sangre.

Como viene siendo habitual en las campañas especiales de donación de sangre de Puerta de Hierro se entregará una chapa que refleje esta temática a cada donante que participe en cada campaña.

La difusión de esta campaña entre los ciudadanos del área de influencia del hospital es fundamental para el éxito de esta acción. Por ello, os solicitamos vuestra ayuda y colaboración inestimables.

Para la campaña específica del maratón de estos días contamos con la colaboración de varias empresas que han donado premios para sortear entre los donantes. En concreto se sorteará una camiseta del primer equipo de fútbol del Real Madrid firmada por todos sus integrantes, un balón de fútbol también firmado por todos los jugadores del Real Madrid, un lote de productos deportivos donado por WodElement, un lote de productos de belleza de la casa Clarins y se repetirá el premio a la cadena de donantes más larga. Es decir, aquellos donantes que consigan crear la cadena de donantes más larga, serán obsequiados con un desayuno o merienda ofrecido por la pastelería Alverán.

Asimismo, para facilitar la accesibilidad de los donantes y de manera permanente, se han reservado tres plazas de aparcamiento en la calle Joaquín Rodrigo, a la altura del edificio de laboratorios, que pueden ser ocupadas por las personas que acudan al banco a donar. Por otro lado, se mantiene el parking gratuito para aquellos que decidan dejar su vehículo en él y acercarse hasta el banco de sangre a realizar la donación.

El Banco de Sangre del Hospital Puerta de Hierro está ubicado en la segunda planta del edificio de laboratorios y está abierto, de lunes a domingo, de 8 a 21 horas.

Tal y como recuerda el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar.

Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg.

Existen muchas razones por las que animarse a donar: la sangre es un tejido líquido que no se puede fabricar, por solidaridad, altruismo, generosidad, porque cualquiera la puede necesitar, porque la sangre se regenera muy rápidamente, porque la donación es rápida y segura, porque se obtiene un completo análisis médico, porque cada donación puede salvar tres vidas, etc.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*