Perpinyà: “Contra las violencias machistas hay que pasar de las palabras a los hechos”

Somos Pozuelo defenderá en el próximo pleno una modificación de la Ley Integral contra la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid. La norma, aprobada en 2005, tiene “importantes deficiencias que se deben corregir de forma urgente”, afirman desde la formación morada.

“La mejora de la Ley es inaplazable: no podemos consentir que las mujeres que sufren violencia, o que pueden llegar a sufrirla, no dispongan de un servicio con todas las garantías en los municipios de la Comunidad de Madrid”, afirmaba ayer Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo. “Muchas profesionales que atienden directamente a las víctimas no tienen acceso al VioGén (un sistema aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en Pozuelo que contiene toda la información de cada caso).

Desde Somos Pozuelo consideran que la externalización no puede redundar de ninguna manera en la desprotección de las mujeres víctimas de violencia de género, por eso la formación morada apuesta por que se pongan los medios para que los profesionales tengan acceso a la información recogida en VioGén. También propone que el personal de centros sanitarios, así como centros de acogida y atención primaria regional y municipal pueda elaborar informes técnicos que sirvan para acreditar la condición de víctimas de las mujeres, sin que tenga que mediar una denuncia judicial para que ellas reciban la atención necesaria. Para ello, insisten, hay que profundizar en la formación de quienes atienden a las víctimas.

“Los municipios de la Comunidad de Madrid tenemos mucho que aportar en la lucha contra la violencia de género. Los grupos municipales tenemos que ir más allá de las declaraciones institucionales y presentar medidas concretas; es nuestra responsabilidad hacer de este un servicio público eficaz y sin fisuras para construir una sociedad en la que ninguna mujer sea agredida. Esperamos que todos los grupos municipales de Pozuelo entiendan la urgencia de mejorar la Ley, porque ni la sociedad pozuelera ni la madrileña están dispuestos a consentir que el número de víctimas siga en aumento”, ha sentenciado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*