Programa de actividades en Majadahonda con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Área de la Mujer, ha diseñado actividades específicas que complementan la labor desarrollada a lo largo de todo el año en materia de prevención y sensibilización en materia de violencia de género.

De este modo el Ayuntamiento quiere expresar su compromiso con el rechazo a la violencia de género y el apoyo a sus víctimas.

PROGRAMA

Talleres de prevención con alumnado de educación secundaria

El equipo del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género del Ayuntamiento (PMORVG) irá a los institutos de Educación Secundaria Leonardo da Vinci; Margarita Salas; Carlos Bousoño; José Saramago y al colegio Sagrado Corazón para trabajar la prevención de la violencia de género en las relaciones de pareja.

Taller de autocontrol emocional y autoprotección femenina

Irá revelando las formas más directas de autoprotección y de control de estrés para lograr mayor empoderamiento y autonomía de las mujeres. El taller será impartido por personal especializado en defensa, autoprotección femenina y control del miedo y del estrés.

Fechas: 18 y 25 Noviembre, de 11 a 14.00 horas en el Polideportivo Huerta Vieja

Información e inscripciones en el 91634 94 75 o talleresmujer@majadahonda.org.

Actuaciones de sensibilización

Los miércoles de noviembre el Taller de Habilidades Sociales para Gestión del Tiempo se centrará en la temática de la violencia de género, reflexionando sobre ella y mejorando su identificación para poder erradicarla.

Cuentacuentos para la prevención de violencia de género.

Narración interactiva con el público asistente del cuento “Arturo y Clementina”. Será el 30 de noviembre, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral

Acto público contra la violencia de género

Expresión de la repulsa de la población majariega hacia la Violencia de Género dando lectura a un manifiesto el día 24. De forma simbólica estarán presentes todas las víctimas mortales de la violencia de género de 2017. Serás a las 12.00 horas en la Plaza Mayor.

Exposición bibliográfica y audiovisual “Día Mundial contra la Violencia de Género”

Una selección bibliográfica, de música y cine, sobre el tema que estará disponible para el préstamo en sus diferentes salas del 20 al 30 de noviembre en la biblioteca.

Fotomarathon

Hazte tu foto con un hashtag contra la violencia de género y de apoyo a sus víctimas

El 21 de noviembre, de 1-14.00 horas y 15 a17.00 horas en la calle del Mayor.

Sesiones formativas de prevención y actuación ante la violencia de género

Dirigida a personas voluntarias de entidades locales y profesionales de animación sociocultural. Día 29 de noviembre, de 17 a 21horas, en el Centro de Juventud Príncipe de Asturias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*