Rechazo de Ahora Madrid y sus compañeros socialistas a la admisión de Familias Numerosas en la Red Municipal de Escuelas Infantiles

El proceso de admisión repercute negativamente en el trato a las familias numerosas ya que se discrimina frente a otras consideraciones socio-familiares.

En el Pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid del 31 de octubre se ha desestimado el recurso de reposición que interpuso la Asociación de familias numerosas de Madrid (AFNM) ante el propio Pleno por la desventaja de las familias numerosas en la nueva Red Pública de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid.

Ha sido el concejal de Hacienda, Carlos Sanchez Mato, quien ha negado esta situación de desventaja y ha desestimado el recurso.  Aunque lo que ha hecho es enmarañar dos procesos independientes: “los precios de las plazas escolares y la admisión”.

“En febrero de 2017 hubo dos Plenos. Uno el 20 de febrero donde se aprobó la convocatoria de admisión de alumnos en las escuelas infantiles y otro el 28 de febrero, donde se aprobaron los precios públicos. La AFNM presentó recurso de reposición a cada uno de estos procesos. (se adjuntan al final)”, puntualiza Menéndez, presidente de la AFNM.

“Al recurso sobre los precios de las escuelas infantiles, nos respondieron desde el Ayuntamiento que creían no necesario expresarlo en el Decreto puesto que debía obedecerse a la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas, que al ser Ley nacional debía aplicarse si o si. Sin embargo, por la presentación del recurso, incluyeron los precios públicos con los descuentos por ser familia numerosa: (Punto Cuarto del Decreto de 30 junio de 2017)

  • 50% en escolaridad y horario ampliado a las familias numerosas de categoría general.
  • 100% en escolaridad y horario ampliado a las familias numerosas de categoría especial.

“El recurso sobre la admisión de alumnado en las escuelas infantiles es el que se ha desestimado en el Pleno de ayer. Y es donde se trata de forma discriminatoria a las Familias Numerosas, frente a otras consideraciones socio-familiares, ya que la puntuación por ser familia numerosa es menor que la que se adjudican a otras familias. Por lo menos que se igualen en la puntuación con otras realidades familiares. Esto es lo que nos ha negado hoy el delegado de Hacienda”, sigue diciendo Menéndez. Y  añade: “Así que aunque en los precios tenemos beneficios, ¿de que nos sirven si no nos admiten a nuestros hijos?”.

En esta época de invierno demográfico, donde la sociedad necesita imperiosamente de una tasa adecuada de reemplazo generacional, es decir, que necesita niños para su pervivencia”, desde la AFNM denuncian que las familias numerosas, que son las que más aportan el capital humano, sean perjudicadas de esta manera.

“Seguiremos trabajando con los grupos municipales que nos apoyen, para que las mejoras en el trato a las familias numerosas en la Red Pública de Escuelas Infantiles quede reflejado en las Ordenanzas Municipales para 2018”, anuncian desde la AFNM.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*