Residencia Universitaria Montepríncipe, nueva etapa

La Residencia Universitaria y de Estudiantes Montepríncipe está comenzando una nueva etapa. La gestión de la residencia ha cambiado, se han reformado los espacios, dotado de nuevos equipamientos y se ha puesto al servicio de sus residentes una nueva oferta de servicios

La Residencia Universitaria y de Estudiantes Montepríncipe está comenzando una nueva etapa. La gestión de la residencia ha cambiado, se han reformado los espacios, dotado de nuevos equipamientos y se ha puesto al servicio de sus residentes una nueva oferta de servicios. Ese cambio en la gestión se nota en cuanto se entra en la residencia. Las obras de reforma han dado un nuevo sentido a la edificación, creando espacios funcionales y que desprenden la sensación de algo nuevo dentro del mismo continente.

La ubicación de la residencia, en un entorno natural privilegiado, permite ofrecer a los residentes mucho más que una estancia de estudio. Ese enclave da a los residentes la posibilidad de realizar actividades al aire libre, que complementen su desarrollo personal. Al tiempo los diferentes espacios habilitados de la misma permiten la relación entre los residentes: zonas de estudio, de trabajo en equipo, co-working, espacios para charlas y proyecciones, así como un gimnasio, piscina en el exterior para los meses de calor. Un equipamiento que, después de la renovación necesaria, está acorde con los tiempos que corren. Y lo que es más importante ayudará a los residentes presentes y futuros a gozar de una estancia fructífera.

La residencia se sitúa en la Urbanización Montepríncipe, en pleno Campus de la Universidad San Pablo CEU y del Campus de Montegancedo de la Universidad Politécnica. Esta privilegiada situación debería conseguir, por si misma, que la residencia sea una de las elecciones preferentes de los estudiantes que cursan estudios en estas universidades. Aunque la idea, que se transmite desde la nueva dirección es que no sean solo estudiantes de grado los que formen el grueso de residentes. La idea de la Dirección es que también sean residentes, por temporadas o por cursos completos, estudiantes de máster. O aquellos que prolongan sus estudios con doctorados, e incluso aquellos que colaboran con proyectos de investigación en las universidades cercanas.

La localización del complejo deja a un paso del mismo el centro de Madrid, y su impresionante oferta cultural. Madrid, ciudad abierta y cosmopolita, es un gran destino para estudiantes de otros países y Comunidades Autónomas. Con una gran variedad de centros deportivos, equipamientos comerciales, una numerosa oferta de salas de cine y teatro. Una impresionante red de museos, tanto públicos como privados. Para disfrutar de todas estas oportunidades, Madrid cuenta con una envidiable red de transporte público. Desde la Residencia Universitaria Montepríncipe, el metro y el autobús son las principales bazas de transporte. Cuentan también con un parking gratuito para los residentes que opten por usar el vehículo privado.

La Residencia cuenta con un edificio independiente con cuarenta y dos habitaciones individuales. Todas ellas con baño privado y dotadas de zona de descanso y estudio. Dispone de un servicio de limpieza tanto de las zonas comunes, como de las habitaciones de los residentes. También cuenta con servicio de lavandería, semanalmente recoge y procede al lavado de la ropa de los residentes. Zonas exteriores para compartir momentos con otros residentes o simplemente desconectar.

La seguridad y comodidad de los residentes es otro de sus caballos de batalla. Además del servicio de vigilancia privada las veinticuatro horas de la urbanización Montepríncipe, disponen de su propio personal de vigilancia para las noches. Este servicio propio se encuentra en la residencia desde las once de la noche hasta las siete de la mañana. Cuentan con una sala multi-usos preparada para el estudio y el trabajo en equipo, o para charlas y coloquios. Con un servicio de Wifi integral en las habitaciones y en el resto de dependencias de la Residencia.

Otra de las preocupaciones de la dirección de la residencia es la salud de los residentes. Sin duda, para un correcto aprovechamiento intelectual, la salud es fundamental. Para tener una salud fuerte, el cuidado de la alimentación es primordial, por eso disponen de un servicio de cocina y comedor propios con un menú diario flexible y adaptado a las necesidades de los residentes. Al tiempo, en zonas comunes de la residencia, han dispuesto máquinas expendedoras de comida y bebida.

Para contribuir a la buena forma de sus residentes, cuentan con un completo gimnasio en la misma, así como la preciosa piscina de verano. Esto, unido a la proximidad de rutas verdes en el entorno cercano, facilita que sus residentes puedan realizar actividades al aire libre.

En resumidas cuentas, esta renovada Residencia Universitaria en Madrid ofrece a estudiantes y residentes, todas las comodidades posibles. Un equipamiento moderno y actualizado que dará cumplida respuesta a todas sus necesidades. Unido a una ubicación privilegiada, les coloca sin duda como una de las mejores residencias universitarias y de estudiantes de Madrid. Ahora solo queda que el nuevo proyecto cumpla con las expectativas que ha generado. Habiendo comprobado las instalaciones y contactado con el nuevo equipo de gestión, esa misión es claramente viable.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*