Reto: conseguir 2 millones de desayunos y meriendas #conCorazón

Hoy día 3 de noviembre y mañana día 4 tendrá lugar la quinta edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, cuya finalidad es recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades, con el reto de alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas*.

Los alimentos podrán ser entregados a los voluntarios de Cruz Roja que estarán en más de 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply de toda la geografía española durante el viernes 3  y el sábado 4 de noviembre.

Las personas que quieran colaborar podrán donar alimentos propios de desayunos y meriendas  no perecederos, como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva.

En la zona de la sierra noroeste, los voluntarios de Cruz Roja estarán informando y recibiendo los artículos donados por los clientes de Alcampo dentro del Centro Comercial Espacio de Torrelodones en diferentes turnos entre las 10 y las 21 horas.

Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas, Simply de 10.500 euros y Oney de 3.000 euros para la compra de alimentos.

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará  a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

La campaña ha sido presentada hoy en el hipermercado Alcampo de Plaza Rio 2, en Madrid con presencia de las empresas y organizaciones participantes y ha finalizado con un showcooking de tres chefs de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, asociación que han movilizado, además, a varios chefs de toda España que han prestado su imagen desinteresadamente.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.

En la campaña celebrada en el ejercicio pasado 3.000 voluntarios de Cruz Roja recogieron 1.354.449 millones de desayunos y meriendas que fueron destinados a 13.544 niñas y niños.


*Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*