Talleres de prevención de la violencia de género en los institutos de Boadilla

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Boadilla del Monte está impartiendo en los institutos de Boadilla talleres de prevención de la violencia de género dirigidos a los alumnos de Educación Secundaria.

La iniciativa, que se lleva a cabo todos los años, pretende trasladar claves que ayuden a los jóvenes a detectar el maltrato, identificar diferentes modelos de vínculos amorosos, reforzar los valores y actitudes que favorezcan la convivencia respetuosa, identificar algunos parámetros para el análisis del lenguaje audiovisual y construir referentes culturales que eviten las discriminaciones y la violencia de género.

El taller desarrolla una metodología interactiva entre los alumnos y los profesores con el objetivo de generar reflexión acerca del problema, trabajando con ejemplos prácticos y ejercicios aplicados que ayuden a una mejor comprensión de los contenidos.

Este curso se está abordando la prevención precoz de la violencia de género, por lo que los talleres están dirigidos a las primeras etapas de la adolescencia. El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y la concejal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Saco, han asistido a la charla que se ha impartido a los alumnos de 1º de ESO en el IES Profesor Máximo Trueba. El IES Ventura Rodríguez y el CEIPSO Príncipe Felipe acogen también estos talleres.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*