Ya se pueden pagar todos los impuestos y tasas de Las Rozas vía online

La web del Ayuntamiento de Las Rozas ya permite el pago de tributos y tasas como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), los vados o las licencias urbanísticas. Tras el rediseño y actualización de la web el pasado mes de marzo, desde la concejalía de Administración electrónica se ha dado un paso más para actualizar las funcionalidades de la página del consistorio que ya están operativas para el uso de todos los usuarios.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Administración Electrónica y Distrito Centro, Juan Cabrera, y el de Hacienda, Jose Luis Álvarez, presentaron todas las nuevas funcionalidades de www.lasrozas.es que supondrá dar “un paso imprescindible en la reforma de la administración electrónica que nos habíamos propuesto al inicio de la legislatura y que hoy ya es una realidad”, apuntó el regidor. La inversión del consistorio para poner en marcha esta nueva pasarela de pagos ha sido de 205.000 euros.

Así, a través de la nueva Carpeta Tributaria, los vecinos de Las Rozas podrán hacer frente a sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento mediante el pago directo o la domiciliación de tributos periódicos (IBI, IAE, IVTM, vados, tasas de ocupación, etc.), la consulta de deudas en periodo voluntario o ejecutivo, emisión de duplicados para su pago en entidad bancaría, emisión de justificantes de pago o certificados de estar al corriente de pago.

Esta nueva plataforma permitirá su acceso a través del certificado digital de la Fábrica de Moneda y Timbre o del DNI electrónico (sin necesidad de un lector dni electronico) para la consulta de datos personales, domiciliaciones, solicitud de certificados, justificantes de pago, etc. Además, permitirá el acceso sin validación de identidad para pagos utilizando el número de referencia proporcionado por el ayuntamiento en la carta de pago de impuestos como el IBI, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o el IAE.

Este nuevo portal está dotado con todas las medidas de seguridad necesarias para el manejo de toda la información contenida en él y está diseñada de forma intuitiva para encontrar en breves pasos el trámite a realizar por el usuario. Y cuenta con la posibilidad de pago con tarjeta a través de las principales entidades como Visa, MasterCard, Servired, etc.

“Con estas nuevas funcionalidades de la web municipal damos el salto definitivo que necesitábamos para poner el municipio de Las Rozas dónde se merece en la administración electrónica. Es un avance que va a suponer una enorme mejora tanto para los vecinos, que verán cómo se agilizan muchos de los trámites que realizan con su administración local, como para los trabajadores del Ayuntamiento para los que supondrá un alivio en su carga de trabajo”, concluyó De la Uz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*