17 metales para el Club Patina Las Rozas en el I Open Internacional de Huesca

Los pasados días 9 y 10 de diciembre, el equipo de competición del club Patina Las Rozas viajó a Huesca para participar en el I Open Internacional de Huesca de patinaje artístico en línea, en el que han cosechado excelentes resultados. Era la primera vez que el Club RollerArt organizaba este torneo, al que acudieron 103 participantes de distintos clubes tanto españoles como de otros países, como Italia y Rusia.

La expedición roceña estaba formada por 25 patinadores con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, acompañados en todo momento por los entrenadores y el equipo directivo del club. Cada patinador defendió su programa de modo individual obteniendo unos fantásticos resultados: 8 oros, 4 platas y 5 bronces.

Para lograr los mismos, “nuestro equipo ha trabajado muy duro. Tienen que compaginar los estudios, en algunos casos en bachillerato y a las puertas de entrar en la universidad, con muchas horas de entrenamiento semanales, tanto en pista con patines, como ejercicio físico para potenciar la potencia y elasticidad. A pesar de que se trata un deporte donde se compite de modo individual, salvo en los campeonatos show donde se ejecuta una coreografía en equipo, emociona ver el compañerismo, la ilusión y el sentimiento de equipo que presentan todos sus integrantes, desde los más pequeños hasta las más veteranas. Siempre de la mano de los entrenadores, que gracias a su esfuerzo y dedicación han conseguido sacar la mejor versión de cada patinador”, explican con orgullo desde Patina Las Rozas.

El club ha expresado además su gran satisfacción por ver cómo, cada vez en mayor medida, se celebran más competiciones de esta modalidad de patinaje en el territorio español, además de las salidas internacionales que los patinadores roceños llevan realizando desde hace unos años.

Cabe esperar que en los próximos meses otros clubes nacionales se unan a esta iniciativa del club Patina las Rozas (que este año 2017 ha celebrado su V Open Internacional) y del club RollerArt.

El Club Patina Las Rozas es pionero en España en la disciplina de patinaje artístico en línea, siendo además el que más patinadores tiene en el momento actual.

“Estamos muy orgullosos de los logros conseguidos. ¡Y la temporada acaba de empezar!”, insisten desde el club roceños, al que felicitamos desde estas líneas por sus éxitos en las competiciones y su gran labor deportiva.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*