Aprobado el informe de gestión del Partido Comunista de Madrid en su X Congreso con el 86% de los votos 

Álvaro Aguilera

Durante la primera jornada del X Congreso del Partido Comunista de Madrid se ha debatido el informe de gestión de la dirección saliente. La presentación del informe le ha correspondido a Álvaro Aguilera, Secretario General saliente, quien ha destacado que estos casi 4 años desde el último congreso han servido para recuperar al Partido Comunista de Madrid como una herramienta de intervención política y reconstruir un perfil propio en la interlocución política con otras formaciones políticas y sociales.

Ente los elementos que destaca el informe se encuentran un mayor trabajo en la construcción de posición política desde el propio partido, la elaboración de campañas propias y la apertura del “Centro Social Pasillo Verde Ferroviario” situado en la Calle Martín de Vargas, donde se encuentra la sede central del PCM. Otro de los elementos positivos que ha destacado el Secretario General saliente ha sido el gran aumento que durante estos años ha habido en la afiliación especialmente entre las personas menores de 45 años, lo que ha supuesto un rejuvenecimiento de la militancia. Por último, Álvaro Aguilera ha destacado el crecimiento de la influencia política y social del partido en la Comunidad.

El debate sobre el informe de gestión ha contado con las aportaciones de 26 núcleos y una plataforma de opinión constituida para canalizar la opinión de distintos militantes que no compartían las tesis mayoritarias de la dirección. Tras el debate y la recogida de aportaciones realizadas se ha producido la votación, resultando aprobado el informe con el 86% de los votos.

El Secretario General saliente ha afirmado ante el plenario durante la presentación del informe que “el Partido Comunista de Madrid es la mejor organización política de la izquierda madrileña”, resaltando que “tenemos los mejores cuadros políticos y tenemos la mejor ideología” además de que “es el momento de trabajar para que se haga cierto que los sueños tengan partido y que ese partido sea el nuestro, el Partido Comunista de Madrid”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*