Campaña de concienciación en Majadahonda para la recogida de los excrementos caninos

‘Recoge o paga’ y ‘Tienen dueño’ son los dos grandes titulares de esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Majadahonda, que consiste en el reparto de 25.000 folletos informativos y en la colocación de 150 banderolas en las farolas.

Se trata de una nueva campaña de sensibilización ambiental que está dirigida a los propietarios de mascotas y tiene como objetivo concienciarles de la importancia de colaborar para tener una ciudad más limpia.

Con la imagen de un simpático perro se pretende sorprender a los peatones y recordar a los propietarios de mascotas la obligación de recoger los excrementos de sus animales para que no sean otros los que se vean sorprendidos después al encontrarse los restos a su paso.

Los servicios municipales han elaborado un nuevo mapa general de “puntos calientes” de la ciudad donde se señalan los lugares en los que suele haber excrementos caninos y dichas localizaciones serán objeto prioritario de la campaña.

Además, con el fin de mejorar y favorecer la recogida de los excrementos se han instalado 90 sanecanes por toda la ciudad y la reposición de bolsas para recoger los excrementos caninos se lleva a cabo 2 días en semana.

A partir de 2018, esta actuación se hará cinco veces en semana con el fin de favorecer la existencia de bolsas en los dispositivos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*