Chus Puras: “Mi objetivo es terminar el Dakar y descubrir este desafío tan extremo”

El bicampeón del mundo de rallies, parte rumbo a Perú para afrontar, en moto, el rally más duro del planeta

Chus Puras

Va a ser una de las primeras veces que un Campeón de WRC se suba a una moto para afrontar un desafío tan extremo como el Rally Dakar. Va a ser el primer cántabro en disputar el reto más duro del planeta, subido a una KTM 450 Rally. A menos de una semana para que comience la carrera, Chus Puras, ya tiene todo preparado para partir, el próximo día 1, rumbo a Perú, para estar, con el dorsal 83 a la espalda, en la línea de salida de la 40ª edición del Rally Dakar.

“Es el fruto de un año completo de trabajo y de muchas horas de esfuerzo, de sacrificio y de entrenamientos durísimos, para llegar a este rally en las mejores condiciones. Creo que llego bien preparado porque, junto a Joan Fernández y a todo el equipo de XRaids, hemos completado una gran planificación. Eso sí, soy consciente de que voy a sufrir mucho, pero también sé que voy a disfrutar una de las mejores experiencias de mi vida”, comenta un Chus Puras ilusionado por cumplir su objetivo: “descubrir este desafío tan extremo, llegar a Córdoba y terminar mi primera participación en el Dakar”.

El próximo día 6 de enero, el bicampeón del mundo de rallies recibirá el banderazo de salida en Lima. Por delante, casi 9.000 kms, de los que 4.500 kms serán de Súper Especial. El desierto de Perú y sus impresionantes mares de dunas,  la altitud de Bolivia, con 5 días por encima de los 3.000 metros,  las etapas maratón, en las que las motos no podrán recibir asistencia… en total, 14 etapas y un sinfín de dificultades hasta llegar al 20 de enero, fecha en la que se disputará la última etapa.

Chus Puras es el piloto más veterano de la lista de 142 inscritos para disputar, sobre dos ruedas, el Rally Dakar. Y es que, a sus 54 años, tiene un gran mérito participar en moto, una disciplina en la que el físico es determinante.

“He dejado los títulos mundiales y de España en rallies aparcados, para empezar de cero. Llevo 7 años montando en moto y cada día me apasiona más, ya que me está dando muchas satisfacciones”, comenta Chus Puras, dando las “gracias a mi familia, en primer lugar, a mis amigos moteros y a todas las personas y entidades que han apostado por este proyecto, en especial a mis patrocinadores: Año Jubilar Lebaniego, Cantur; Dentalias, Coren; Autogomas, Ayuntamiento de Santoña, diario La Región, Michelín, Zona Paddock y Grupo Teiba. Gracias a todos, por permitirme afrontar este reto personal y deportivo tan increíble”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*