Claves para que una campaña de email marketing tenga éxito

Imagen: Sigurd Decroos

Contactar con nuestro público objetivo como marca o negocio de manera directa y eficaz a través del correo electrónico es una de las herramientas de marketing digital más utilizadas y más prácticas para incrementar nuestras ventas. Esta estrategia, denominada email marketing, tiene como principal ventaja la obtención de un gran retorno de la inversión, que por otra parte no tiene por qué ser elevada para tener eficacia, si bien para ello nuestra campaña debe tener en cuenta las tendencias actuales del uso de internet.

Así, por ejemplo, los emails deben estar adaptados a todo tipo de dispositivos móviles, ya que hoy día el porcentaje mayor de accesos a la red por parte de los usuarios se lleva a cabo a través de los mismos, especialmente mediante smartphones. Además hay que elegir bien el formato de los correos que vayamos a enviar, ya que lo más importante es que los textos sean legibles, es decir, que puedan leerse bien y claramente desde un teléfono móvil. Además el asunto de los emails no debe rebasar los 40 caracteres, los correos deben contar con layouts a una columna y ha de haber suficiente espacio entre los elementos del texto para facilitar la navegación y que ésta sea cómoda, pues no hay que olvidar nunca que ésta se realiza siempre desde un móvil de manera táctil.

Otro aspecto a tener en cuenta para llegar mejor a nuestros destinatarios por correo electrónico es la personalización de nuestros mensajes, técnica que suele agradar a quienes los reciben y que favorece que sean leídos realmente, lo cual requiere realizar una buena segmentación y hasta hipersegmentación de nuestra base de datos. Con ello coneguiremos conectar con quienes puedan estar interesados de verdad en nuestros productos o servicios. Por otra parte, para que nuestros emails no vayan directamente a la papelera sin que se lean, lo que contemos a través de los mismos debe ser atractivo, relevante, de calidad.

Pero el aspecto más determinante para que una campaña de envío de emails masivos tenga éxito es olvidarnos de la listas de distribución de nuestro gestor de correos electrónicos y llevar a cabo nuestra acción a través de una plataforma de emailing profesional. De este modo conoceremos al detalle qué ha sucedido con el envío, si nuestros mensajes han sido recibidos o no, si han sido abiertos y, sobre todo, si llegan a ser leídos. Desde dicha plataforma podremos conocer esa información en tiempo real, lo que nos permitirá, si es preciso, rectificar la campaña para lograr los mejores resultados posibles.

Es recomendable, por otro lado, trabajar con pop-ups o ventanas emergentes para cumplir el objetivo que pretendemos con el email marketing, que no es otro sino conseguir clientes y/o que éstos incrementen las compras de nuestros productos o la contratación de nuestros servicios. Eso sí, los pop-ups debe saltar cuando los usuarios hayan leído buena parte del mensaje que les hemos remitido, lo cual demuestra su interés por lo que queremos transmitirles, con lo que evitaremos que rechacen nuestra marca, cosa muy probable si llegaran a sentir invadida su privacidad como consecuencia de nuestra acción.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*