Colapso y saturación en el transporte público en autobús de Majadahonda

Colas interminables, pasajeros hacinados, problemas de seguridad y autobuses que no efectúan parada por ir repletos de pasajeros son la tónica habitual en el transporte interurbano de Majadahonda, según denuncia el PSOE, que logró hace un año, según explica, el compromiso del PP para que exigiera al Consorcio Regional de Transporte una solución urgente al problema. ·»Ante la inacción» de los populares los socialistas han vuelto a conseguir que se apruebe una propuesta para que de una vez por todas se solvente una situación que trae de cabeza a los vecinos.

Ha pasado un año desde que el Pleno Municipal aprobase una moción socialista que solicitaba una solución urgente a los problemas en el transporte público majariego en autobús. La situación lejos de solucionarse va de mal en peor. La inacción del PP y el incremento de las quejas de los ciudadanos denunciando la mala calidad del servicio, colapsos y falta de seguridad “nos ha llevado a volver a exigir en el Pleno Municipal una solución a esta alarmante situación que se agrava en fechas navideñas”, ha señalado la Concejala Socialista, Socorro Montes de Oca.

Los ciudadanos denuncian el hacinamiento que sufren en los buses interurbanos con destino a Madrid, y viceversa, provocados por la baja frecuencia con la que efectúan parada los autobuses. Esta situación provoca peligrosas masificaciones en su interior donde es habitual ver a pasajeros que se apean al no poder soportar los agobiantes trayectos, y también autobuses que  pasan de largo en las paradas por ir completos. “No podemos permitir que el transporte público en autobús de Majadahonda se haya convertido en un servicio deficiente que además pone en peligro la seguridad de los pasajeros que viajan en los pasillos en caso de accidente”,ha puntualizado Montes de Oca.

Ante esta situación, la moción socialista aprobada en el Pleno Municipal, solicita que se inste al Consorcio Regional de Transportes de Madrid [CRTM]. a adaptar la frecuencia del servicio y los itinerarios de las líneas: 651,652,653,654,655 que conectan con la capital, mejorar la frecuencia de los autobuses y sus itinerarios así como su tamaño [microbús, minibús …] de las líneas urbanas L1 y L2. Por último los Socialistas han solicitado que se revisen y adapten los servicios que se prestan con el resto de líneas interurbanas: 626,626ª, 567,550,561,561ª, 561B, 667 y 685 y también de las líneas nocturnas:  N901 y N906.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*