Convocado el Pleno para aprobar los presupuestos “más antisociales de Majadahonda” con solo 24 h de antelación

Ayuntamiento de Majadahonda

“Desde Somos Majadahonda consideramos una vergüenza y una falta de respeto para todas las vecinas y vecinos de Majadahonda y para los grupos políticos del Ayuntamiento, los criterios y los tiempos que desde el Partido Popular se han seguido para convocar el Pleno para la aprobación inicial de los presupuestos de 2018”, ha subrayado esta formación política a través de un comunicado.

“Unos presupuestos pactados entre el Partido Popular y Ciudadanos que  no responden a las demandas sociales de las vecinas y vecinos de Majadahonda”, resalta la formación morada, para añadir: “Estos presupuestos para 2018 no dotan presupuestariamente ninguna de las mociones que Somos Majadahonda ha presentado el Pleno de Majadahonda y han sido aprobadas. Mociones, como la mejora de la accesibilidad universal, la reforma del casco urbano o la erradicación de la pobreza energética, entre muchas otras, que mejorarían la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos de Majadahonda”.

En opinión de Somos Majadahonda, el Gobierno municipal del PP ha actuado con oscurantismo y con miedo a un debate abierto sobre su política económica en el municipio. “Apoyar estos presupuestos y esta convocatoria de Pleno extraordinario sería ser cómplices de esta falta de respeto a los vecinos y vecinas. Sería ser cómplice de unos presupuestos antisociales que buscan obtener superávit presupuestario a base de déficit social. Unos presupuestos que por responsabilidad con las majariegas y majariegos no vamos a apoyar”, aclaran.

El jueves 13 de diciembre, el portavoz del Grupo del Partido Popular, en una reunión informal, comentó a todos los grupos municipales su intención de convocar el Pleno de presupuestos el mismo martes 19 de diciembre. A su vez, el lunes 18 de diciembre, se convocarían dos comisiones extraordinarias: Comisión de Economía y Hacienda y Urbanismo y Medio ambiente. Ante la negativa por parte de Somos Majadahonda para realizar el Pleno en esas fechas, “ya que no se disponía de la documentación necesaria ni para realizar las Comisiones, ni para afrontar un Pleno con garantías, la respuesta del Partido Popular fue hacer caso omiso a nuestra petición”, denuncian desde Somos.

“Hemos ofrecido -explican- diferentes fechas alternativas para la realización de este Pleno de presupuestos con tiempo suficiente para su estudio y debate. Propusimos que se realizara el jueves 21 de diciembre, pero tanto el Partido Popular, como Ciudadanos bloquearon esta opción, ya que se encuentran en Cataluña siguiendo las Elecciones Autonómicas, pese a que su trabajo y a quien se deben, son a las vecinas y vecinos de Majadahonda. También planteamos hacer el Pleno la semana del 26 al 29 de diciembre, sin embargo parece que hay muchos concejales que están de vacaciones”.

Ha sido el lunes 18 de diciembre, a las 14:30h, cuando se han convocado con la documentación oportuna las Comisiones extraordinarias, apenas 3 horas antes de su realización, y el Pleno del martes 19 para la aprobación inicial de los presupuestos de 2018, escasamente 24h antes de que se celebre.

Es decir, “desde Somos Majadahonda se han buscado todas las alternativas posibles para poder realizar un debate presupuestario a la altura de nuestras vecinas y vecinos, pero se nos ha bloqueado constantemente”, lamentan desde la formación morada.

Ayer Somos Majadahonda ha votado en contra de “estos Presupuestos antisociales pactados en despachos por Partido Popular y Ciudadanos. Hemos decidido votar en contra de estos presupuestos por respeto a nuestras vecinas. Unos presupuestos que no mejoran la calidad de vida de las majariegas y majariegos”, matizan.

“Votar a favor de estos presupuestos, sería legitimar una forma de hacer política contraria al carácter renovador que desde el primer día en el Ayuntamiento de Majadahonda pusimos en marcha desde Somos Majadahonda”, concluyen.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*