Cs pregunta a De Foxá qué intereses tiene en permitir un Tanatorio en Roza Martín si puede denegar la licencia y no lo quiere hacer

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda, Alfonso Reina, ha afirmado que “compartimos con los vecinos de Roza Martín su preocupación por la construcción de un tanatorio al lado de viviendas y de un colegio, por lo que el Grupo Municipal de Ciudadanos ha encargado un informe jurídico para encontrar una solución legal y no arbitraria, como pretendía el equipo de Gobierno del Partido Popular en el último de Pleno de noviembre”.

“El informe dice que la instalación de cualquier tanatorio o crematorio debe ser realizada en terreno de uso industrial, y por lo tanto no cabe su instalación en zona residencial. Es por ello por lo que la licencia solicitada debe ser denegada por el órgano competente, que en este caso, es el alcalde”, ha informado Alfonso Reina.

El portavoz de Cs ha añadido que, “además, existe una anomalía en los trámites administrativos porque no se ha solicitado la licencia de actividad previa a la de obra. Es incomprensible que el alcalde del PP, Narciso de Foxá, no deniegue esta licencia cuando tenía conocimiento de la misma desde abril de 2016”.

Ciudadanos recuerda que “el equipo de Gobierno del PP forzó una votación ilegal de todos los grupos municipales en el último Pleno del Ayuntamiento, lo que hubiera constituido un delito de prevaricación porque no se puede votar a favor de SUSPENDER una licencia que está otorgada de manera legal” ha explicado Reina, quien ha insistido en que “nunca vamos a ser cómplices del PP a sabiendas en una decisión ilegal”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos convocó para el pasado jueves una reunión en el Ayuntamiento con los vecinos de Roza Martín y el alcalde de Majadahonda, en la cual la formación naranja expuso varias alternativas para solucionar el conflicto del tanatorio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*