De la Uz reúne a las empresas tecnológicas de Las Rozas para conectarlas y crear oportunidades en la ciudad

El proyecto “Las Rozas Distrito Tecnológico” quiere aprovechar y potenciar el ecosistema tecnológico establecido en el municipio

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto “Las Rozas Distrito Tecnológico” con el objetivo de conectar todo el ecosistema tecnológico del municipio y potenciar todas las posibilidades que ofrece este sector a nivel educativo, profesional y laboral. Así, en esta primera reunión estuvieron presentes empresas del sector de la innovación y la tecnología como HP, Oracle, BQ, LG, Kyocera, Bankia, Axway Software Iberia, y el Instituto de Magnetismo aplicado. Mientras que por parte del consistorio, además del alcalde, José de la Uz, asistieron la concejal de Economía, Empleo y Consumo, Bárbara Fernández, la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, y el concejal de Administración Electrónica, Juan Ignacio Cabrera.

Durante la presentación, De la Uz señaló que “Las Rozas cuenta con un importante número de empresas que se dedican a la tecnología y la innovación. Por eso, nuestra intención con la puesta en marcha del Distrito Tecnológico es, en primer lugar, analizar y estudiar la situación del sector en Las Rozas para saber en qué punto nos encontramos. Y a partir de ahí, poner en marcha un plan de trabajo consensuado y diseñado con todas las empresas implicadas para conectarlas entre ellas, generando sinergias que atraigan más talento y más empresas del sector, creando más oportunidades para todos.”

Así, el alcalde insistió en la necesidad de contar en todo momento con las empresas para “conocer sus necesidades, sus proyectos, y buscar la forma de conectarlas con el sistema educativo del municipio para desarrollar un campo tecnológico que responda a la demanda laboral de las empresas y la demanda de nuestra sociedad de cara al futuro de nuestros hijos”.

Tras la sesión de trabajo celebrada hoy, en la que las empresas presentes mostraron su disposición a participar y trabajar conjuntamente, se establecieron, en un documento, las principales líneas de actuación y objetivos a medio plazo. Así, una vez dado este primer paso, se va a convocar todos los grupos de interés (empresas, emprendedores, asociaciones profesionales, centros educativos, etc.) para una gran reunión (hackaton), en la que se pedirá a los participantes que, a través de diferentes dinámicas, elaboren planes de acción concretos y generen ideas para la puesta en marcha de la iniciativa.

Educación de base

Por su parte, los representantes de las empresas asistentes a esta reunión de trabajo, mostraron su disposición a trabajar con el Ayuntamiento en este proyecto poniendo el punto de mira en la educación. Así, insistieron en la necesidad de trabajar en la educación y la formación en estas materias desde edades tempranas.

Esta base formativa, es fundamental, para más adelante poder desarrollar perfiles profesionales orientados a las Nuevas Tecnologías, la innovación, etc, muy demandados en la actualidad por las empresas. Varios de los asistentes a la reunión coincidieron en la escasez de profesionales con formación específica para los puestos de trabajo ofertados por el sector.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*