Divina Pastora promueve ‘La Otra Economía’, basada en el cariño y el afecto

Divina Pastora Seguros estrenó ayer su nueva campaña de comunicación corporativa vinculada a un mensaje de concienciación social y que se titula ‘La Otra Economía’. La campaña va a estar ligada a un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa en el que participan cuatro ONG’s: Cruz Roja Española, Down España, Fundación CODESPA y Federación de Banco de Alimentos.

Esta nueva campaña fue desvelada ayer en un acto celebrado en el cine Capitol de Madrid. El evento, presentado por la periodista Olga Viza, estuvo presidido por el presidente de Divina Pastora Seguros, Armando Nieto, y contó con la participación de José Javier Sánchez Espinosa, subdirector del departamento de Inclusión Social y Responsable del Programa de Migraciones de Cruz Roja Española; Agustín Matía, gerente de Down España; Eduardo Conde vicepresidente de Fundación CODESPA, y Javier Alonso, responsable de Voluntariado de la Federación de Banco de Alimentos.

Con ‘La Otra Economía’, Divina Pastora quiere demostrar que existe una forma de entender la riqueza que nada tiene que ver con el dinero. En esta economía la única moneda de cambio es el amor, divisa que los seres humanos necesitan tanto como los alimentos. Los practicantes de ‘La Otra Economía’ descubrirán que cuanto más gasten, más ingresos tendrán, porque recibirán tales beneficios que les hará ser mucho más felices.

El concepto de ‘La Otra Economía’ está basado en la teoría ‘La economía de las caricias’ del psicoterapeuta Claude Steiner quien comprobó los efectos que produce en el ser humano crecer y vivir en abundancia o escasez de signos afectivos. Sin lugar a dudas el cariño que se recibe de pequeños marca el resto de nuestras vidas, pero con esta campaña Divina Pastora pone de manifiesto que el amor que se entrega a lo largo de las vidas, nos hace ser “más ricos”, y por tanto, más felices.

Con este mensaje Divina Pastora abre una ventana de concienciación al mundo con el objetivo de involucrar y fomentar la participación de la sociedad en esta otra economía. La campaña cuenta, por un lado, con un spot, que se presentó ayer en primicia, y que será difundido en televisión, internet, redes sociales y las salas de cine de las principales ciudades españolas durante todo el mes de diciembre y hasta la semana de Reyes.

Por otro lado, y ésta es una de las principales novedades de la campaña,  el proyecto incluye la creación de un banco donde los ciudadanos que lo deseen podrán depositar su tiempo para compartirlo con aquellos que más lo necesitan. Así, pone en marcha la web www.laotraeconomía.com abierta a recibir solicitudes para que cualquier persona, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos, pueda colaborar como voluntario en las causas sociales de las cuatro organizaciones que participan en la campaña. Además, Divina Pastora Seguros difundirá cada uno de estos programas de voluntariado durante 2018.

“Creemos que una entidad debe reconocer que sus beneficios vienen de la sociedad y contribuir al sostenimiento de los valores que crean la arquitectura de una sociedad justa y feliz. Apostar por difundir esta idea es dar un paso para acercarnos a las personas que más lo necesitan, y también para que los que tenemos a nuestro lado sean algo más felices”, señalaba Armando Nieto.

Esta campaña corporativa pone el broche final al año del 60 aniversario de la compañía, reflejando el espíritu con el que nació la mutualidad. En 1957 se constituyó el Montepío de Previsión Social ‘Divina Pastora’, a iniciativa del sacerdote capuchino Vicente Piquer Alabort, conocido como padre Salvador, de Rafelbuñol (Valencia), con el objetivo de hacer llegar los beneficios de previsión y seguridad a un sector de la sociedad con escasa protección social como eran los trabajadores pertenecientes al entorno del servicio doméstico que en aquella época no disponían de coberturas y prestaciones. Hoy, seis décadas después, la compañía ha experimentado un importante crecimiento a través de la comercialización de diferentes seguros personales pero ese espíritu social continua siendo uno de los pilares que guía el trabajo diario de la aseguradora. Apostar por la normalización, contribuir a la difusión de la cultura y trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social son algunos de los objetivos que persigue a través de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Con más de 450.000 asegurados, Divina Pastora es la primera mutualidad de previsión social española en número de socios y dispone de un total de 60 oficinas distribuidas por toda la geografía española. El Grupo se ha convertido en un referente en su sector, gracias a una estrategia financiera fundamentada en la prudencia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*