El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, pionero en su apuesta firme por el ocio inclusivo

La alcaldes de Pozuelo (de rojo) en sesión plenaria

El Ayuntamiento ha recordado hoy su galardón “Institución por la Inclusión” que ha recibido recientemente por sus políticas de atención a las personas con discapacidad  ya que ha sido una de las preguntas orales que se han expuesto durante la sesión plenaria.

La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez  Abraham, ha explicado que la candidatura con la que concurrió el Consistorio a estos galardones recoge el compromiso del Ayuntamiento en el desarrollo de una política local inclusiva, “con el objetivo de hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad favoreciendo la igualdad de oportunidades y no discriminación, atendiendo a las distintas variables de la vida de la personas y poniendo énfasis en la importancia de incidir en la transformación y creación de entornos inclusivos”, ha insistido.

Así, algunos de los servicios municipales por los que la entidad Plana Inclusión Madrid, que aglutina a más de un centenar de asociaciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad, han sido: la Oficina de Atención a la Discapacidad, el Espacio para el Ocio, el programa municipal de lectura fácil en las bibliotecas, la herramienta de accesibilidad “Inclusite” en la web municipal o el programa de ocio inclusivo, entre otros. En definitiva “se trata de un programa integral y transversal  que presta atención a los diferentes ámbitos de la vida de la persona y, por supuesto a su familia, destacando además entre otros aspectos que nuestro Ayuntamiento fue pionero en su apuesta firme por el ocio inclusivo, entre otras actuaciones”, ha afirmado la concejal.

Este premio “Institución por la Inclusión” se suma a otros reconocimientos, también de prestigio, con los que ya ha sido distinguido el Consistorio en este ámbito, como son el Premio Reina Letizia, el Premio nacional Cermi.es o el diploma “Ability” concedido en los “”Telefónica Ability Awards”.

Se informa a quien recibiera este documento sin ser el destinatario o persona autorizada por éste, que la información contenida en el mismo es confidencial y su utilización y/o divulgación está prohibida. Si ha recibido este documento por error, le rogamos nos lo comunique y proceda a su destrucción. En cumplimiento de la normativa de protección de datos, le informamos de que sus datos personales forman parte de un fichero propiedad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y son tratados con la única finalidad de mantenimiento de la relación adquirida con usted. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a Plaza Mayor, 1 – 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*