El Ballet EL CASCANUECES, el domingo día 17 en Cines Zoco de Majadahonda

El Domingo 17 de Diciembre a las 18:00h tendrá lugar en Cines Zoco Majadahonda la retransmisión en diferido desde la Royal Opera House de Londres del Ballet “EL CASCANUECES”, The Royal Ballet (2017), un clásico de la Navidad para compartir en familia.  

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del cine o en  www.pillalas.com  (Se recomienda adquirir las entradas con antelación)


Domingo 17 de Diciembre, 18:00h en Cines Zoco Majadahonda

EL CASCANUECES

THE ROYAL BALLET (2017)

BALLET EN DOS ACTOS

Música: Pyotr Il’yich Tchaikovsky

Coreografía: Peter Wright sobre original de Lev Ivanov

Escenografía: Peter Wright sobre original de Marius Petipa, basada en E.T.A. Hoffmann

Director musical: Barry Wordsworth

Duración: 2h 15min (un descanso)

“El Cascanueces”, ballet clásico de Navidad, lleva cautivando al público durante más de 30 años. Basado en el relato de E.T.A. Hoffmann, comienza con la escena de las celebraciones navideñas de la pequeña Clara con su familia y  la visita de Drosselmeyer, un mago fabricante de juguetes que le regala un muñeco cascanueces. La historia va evolucionando a través de una secuencia de sueños y encantamientos que acaban situando a Clara en un mágico viaje a la Tierra de la Nieve y al Reino de los Dulces.

La ensoñadora producción de Peter Wright, con su increíble árbol de Navidad creciente y una emocionante batalla entre el villano Rey Ratón y un ejército de soldaditos de juguete, incorpora fragmentos conservados de la coreografía original de Lev Ivanov de 1892 como el maravilloso pas de deux del “Hada de Azúcar y el Cavalier”. La entrañable música de Tchaikovsky se ha convertido en la más reconocida de las partituras de ballet.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*