El Registro general de Las Rozas reabrirá por las tardes a partir de enero como solicitaba UPYD

Tomás Aparicio, portavoz adjunto de UPyD Las Rozas

El pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado en días pasados por unanimidad la iniciativa de UPYD que solicitaba al Gobierno que el servicio del Registro general municipal se ofreciera también en horario de tarde.  Además, la formación magenta hizo hincapié en la necesidad de aumentar la difusión para que los vecinos sepan que “la Casa Consistorial está abierta por las tardes para recibir instancias y escritos de los vecinos par alas diferentes administraciones”.

Por su parte, el portavoz adjunto de UPYD, Tomás Aparicio (en la imagen), aprovechó la iniciativa para hacer una dura crítica sobre el funcionamiento de la Administración Electrónica. Según Aparicio, “todavía es necesario personarse físicamente en el Ayuntamiento para aportar la documentación necesaria para muchos trámites municipales; a pesar de los recursos económicos y humanos de Las Rozas, en la implantación de la e-Administración vamos con retraso respecto de otros municipios vecinos”.

Para Unión Progreso y Democracia. hasta que en Las Rozas no esté plenamente operativala e-Administración, no puede limitarse a las mañanas un servicio público imprescindible, como es el Registro de Entrada o la Ventanilla Única (que sirve de acceso a otras Administraciones). En todo caso, como insistió Aparicio, “se debería hacer el mismo esfuerzo divulgativo en cuanto a la existencia del Registro en horario de tarde, que se está haciendo con la posibilidad de pagar impuestos por vía telemática”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*