Fútbol solidario en Vallecas

La Ciudad Deportiva del Rayo acogió un torneo de fútbol de benjamines para recaudar fondos para la Asociación Madrileña de Espina Bífida

Equipo Campeón

La Ciudad Deportiva del Rayo acogió el pasado sábado, día 23, un torneo de fútbol de benjamines con el objetivo de recaudar fondos solidarios para la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), que atiende a personas con esta y otras discapacidades de la Comunidad de Madrid. La acción, que se desarrolla por octavo año y siempre con fines solidarios, estuvo organizada por Isidro Guijarro.  La recaudación final ascendió a unos 1000€ que irán destinados íntegramente a tratamientos específicos que ofrece la Entidad para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Aunque la entrada fue gratuita, la recaudación fue posible gracias a una tarifa única para participar en un sorteo de regalos que se desarrolló durante el encuentro. Cada papeleta tenía un precio de dos euros y permitía formar parte de la rifa de los diferentes regalos que empresas, colectivos, amigos, ex jugadores del equipo como Daniel Giménez y la propia AMEB donaron con tal fin. Entre los artículos había desde una bicicleta, libros, juegos, hasta un jamón y camisetas de equipos como el Real Madrid CF o el Real Betis Balompié.

El torneo, que comenzó a las 9:00 horas, se vivió como una fiesta solidaria en la que se unió deporte y ocio familiar. Así, se convirtió en un altavoz sobre la necesidad de apoyar a entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad como AMEB. “Si todos hiciésemos un poquito más por los demás, ayudaríamos a mucha gente que lo necesita”, en palabras del organizador, Isidro Guijarro. Los encargados de recoger el dinero fueron los integrantes de la Junta Directiva de AMEB, Ana Segundo y Daniel Sanz.

Equipos participantes

El torneo contó con la participación del Rayo Vallecano y otros siete equipos de benjamines de la Comunidad de Madrid, reuniendo a cerca de 150 niños. Los equipos fueron: C.F. Mejorada del Campo, Complutense Alcalá, Leganés, C.D. Tetuán, Escuela Fútbol Arganda, Valdemoro y Sport Villa.  El equipo que finalmente resultó campeón fue el C.D. Tetuán.

Aunque hubo un solo ganador cada uno de los jóvenes participantes recogió una bolsa con regalos y una medalla conmemorativa de participación. Asimismo, hubo agua, refrescos y pizzas para todos los pequeños una vez finalizó el encuentro.

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) se creó en 1976. Trabaja para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con Espina Bífida (EB) residentes en la Comunidad de Madrid y está declarada como entidad de Utilidad Pública. Su propósito clave es generar recursos para favorecer el desarrollo personal, social y laboral de las personas afectadas por esta discapacidad así como promover su integración familiar, escolar, social, laboral, etc. Cuenta con dos centros en Madrid y más de una treintena de profesionales.

La Espina Bífida es un trastorno congénito en el que el sistema de cierre del tubo neural no se produce adecuadamente; se produce una falta de fusión de uno o varios arcos vertebrales, con o sin profusión meníngea medular y por el cual el contenido del canal neural queda al exterior. Sus afecciones pueden ser muy diferentes en cada individuo y, según las últimas estimaciones, alrededor de 20.000 personas la sufren en España.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*